Pese a fallo de Juez, siguen con ecocidio en Punta Nizuc

punta nizuc

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ignora el fallo de un juez que ordenó la suspensión de los trabajos en Punta Nizuc para construir el RIU Riviera-Cancún, siguiendo con el desmonte de manglar.

Así lo denunció la presidente del Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, Katerine Ender.

Ayuntamiento sigue con ecocidio en Punta Nizuc

Cabe señalar que hace unos días, un juez otorgó la suspensión para la construcción del RIU Riviera-Cancún, pues el desmonte de manglar es cada vez más evidente.

Desde el 5 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología fue notificada de esta resolución, pero el Ayuntamiento de Benito Juárez aún no ha tomado cartas en el asunto para frenar los trabajos.

La empresa encargada de realizar las obras, trabaja a marchas forzadas, desmontando y aplanando la tierra.

Replican Tajamar

“Están haciendo lo mismo que en Ynfinity, en Tajamar, en donde las autoridades dilataron todos los procedimientos en tanto el desarrollador procede a consumar su delito, pues todos sabemos que sale mejor pedir perdón que pedir permiso”, dijo Ender.

A la vez explicó que no forma parte de quienes recurrieron a un amparo, pero lo que sí presentó, fue una denuncia penal ante la PGR.

“Lo importante aquí no es sólo denunciar, sino dar el debido seguimiento”, indicó.

Delitos en los que incurren

El hotel RIU aún no ha sido notificado oficialmente, por lo que el desacato aún no aplicaría para ellos; aunque ya están enterados del fallo, pues impugnaron el mismo.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, por su parte, incurre en el delito de uso indebido de la función; pues al día de hoy, no han ordenado detener el ecocidio.

“Aquí hablamos de una omisión que se configura como delito, por ser uso indebido de la función, aquí hay que obligar a la acción, convocar a la ciudadanía”, exhortó la activista.

También te puede interesar: Iniciaron devastación para construir el polémico Riu Riviera-Cancún

“Si realmente quieren salvar el lugar, a evitar la entrada de maquinaria o de personal y exigir que acudan inspectores”, concluyó.

Más noticias de Cancún