InicioQuintana RooCancúnSolicita Jesús Pool usar Fonden para atender sequía en Quintana Roo

Solicita Jesús Pool usar Fonden para atender sequía en Quintana Roo

Publicado el

Ciudad de México.- Ante la sequía que viven los habitantes de los municipios de la zona sur de Quintana Roo, especialmente el sector agrícola y ganadero, el diputado federal, Jesús de los Ángeles Pool Moo hizo un llamado respetuoso a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que se declare desastre natural y se pueda hacer uso del Fondo Nacional de Desastre (Fonden).

Lo anterior, fue declarado en la sesión ordinaria de hoy miércoles 18 de septiembre de 2019, en la Cámara Baja, donde desde su curul el legislador quintanarroense explicó que “en la zona sur se está viviendo una sequía muy fuerte y está afectando a la zona económica de la zona sur, que es un potencial económico, sobre todo para los cañeros, que la caña no está creciendo y les está afectando también muchísimo a los ganaderos”.

Ante sus demás compañeros, Jesús Pool Moo lanzó un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que voltee a ver a Quintana Roo, que se valore el impacto de la sequía en la zona sur del estado, “y declare zona de emergencia al estado de Quintana Roo, específicamente en la zona sur”, enfatizó desde su escaño.

Al dirigirse a la presidente de la Cámara, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, “Chucho” Pool justificó que su petición es la voz de los cañeros y de los ganaderos de Quintana Roo, pues tuvieron una reunión.

“Esto fue derivado de una reunión que tuvimos con cañeros y con ganaderos y que el líder de los cañeros de Quintana Roo, Benjamín Gutiérrez, nos lo pidió y le pide al gobierno federal también que eche la mirada al estado de Quintana Roo”.

La intervención del diputado quedó anotada en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados para ser tratado en días posteriores.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Muere guardia de seguridad en sede de Juegos Olímpicos de Invierno en Italia por temperaturas bajo cero

Un guardia de seguridad de un sitio en construcción cerca de una sede de...

Vuelca pipa con 31 mil litros de gasolina en Jalisco

Reportan que volcó una pipa cargada con aproximadamente 31 mil litros de gasolina en...

Alejandro Fernández es sometido a una cirugía de emergencia

El reconocido cantante Alejandro Fernández sorprendió a sus seguidores este fin de semana al...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...