InicioQuintana RooCancúnSolicita Jesús Pool usar Fonden para atender sequía en Quintana Roo

Solicita Jesús Pool usar Fonden para atender sequía en Quintana Roo

Publicado el

Ciudad de México.- Ante la sequía que viven los habitantes de los municipios de la zona sur de Quintana Roo, especialmente el sector agrícola y ganadero, el diputado federal, Jesús de los Ángeles Pool Moo hizo un llamado respetuoso a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que se declare desastre natural y se pueda hacer uso del Fondo Nacional de Desastre (Fonden).

Lo anterior, fue declarado en la sesión ordinaria de hoy miércoles 18 de septiembre de 2019, en la Cámara Baja, donde desde su curul el legislador quintanarroense explicó que “en la zona sur se está viviendo una sequía muy fuerte y está afectando a la zona económica de la zona sur, que es un potencial económico, sobre todo para los cañeros, que la caña no está creciendo y les está afectando también muchísimo a los ganaderos”.

Ante sus demás compañeros, Jesús Pool Moo lanzó un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que voltee a ver a Quintana Roo, que se valore el impacto de la sequía en la zona sur del estado, “y declare zona de emergencia al estado de Quintana Roo, específicamente en la zona sur”, enfatizó desde su escaño.

Al dirigirse a la presidente de la Cámara, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, “Chucho” Pool justificó que su petición es la voz de los cañeros y de los ganaderos de Quintana Roo, pues tuvieron una reunión.

“Esto fue derivado de una reunión que tuvimos con cañeros y con ganaderos y que el líder de los cañeros de Quintana Roo, Benjamín Gutiérrez, nos lo pidió y le pide al gobierno federal también que eche la mirada al estado de Quintana Roo”.

La intervención del diputado quedó anotada en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados para ser tratado en días posteriores.

spot_img

Noticias recientes

“Reviven” a actor Val Kilmer con IA para una película; producción cuenta con aval de su familia

Val Kilmer murió en el 2025. Sin embargo, tenía un contrato firmado para una...

Joven cae a un barranco mientras intentaba tomarse una selfie en Ciudad Victoria, Tamaulipas

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, un joven resultó lesionado luego de resbalar y caer a...

UNESCO reprueba a México en lectura y acceso a internet en escuelas primarias

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura...

Asesinan a líder mototaxista en pleno festival escolar dentro de un kínder en Oaxaca

La violencia irrumpió en un entorno escolar en el municipio de Juchitán de Zaragoza,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...