InicioQuintana RooCancúnSolicita Jesús Pool usar Fonden para atender sequía en Quintana Roo

Solicita Jesús Pool usar Fonden para atender sequía en Quintana Roo

Publicado el

Ciudad de México.- Ante la sequía que viven los habitantes de los municipios de la zona sur de Quintana Roo, especialmente el sector agrícola y ganadero, el diputado federal, Jesús de los Ángeles Pool Moo hizo un llamado respetuoso a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que se declare desastre natural y se pueda hacer uso del Fondo Nacional de Desastre (Fonden).

Lo anterior, fue declarado en la sesión ordinaria de hoy miércoles 18 de septiembre de 2019, en la Cámara Baja, donde desde su curul el legislador quintanarroense explicó que “en la zona sur se está viviendo una sequía muy fuerte y está afectando a la zona económica de la zona sur, que es un potencial económico, sobre todo para los cañeros, que la caña no está creciendo y les está afectando también muchísimo a los ganaderos”.

Ante sus demás compañeros, Jesús Pool Moo lanzó un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que voltee a ver a Quintana Roo, que se valore el impacto de la sequía en la zona sur del estado, “y declare zona de emergencia al estado de Quintana Roo, específicamente en la zona sur”, enfatizó desde su escaño.

Al dirigirse a la presidente de la Cámara, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, “Chucho” Pool justificó que su petición es la voz de los cañeros y de los ganaderos de Quintana Roo, pues tuvieron una reunión.

“Esto fue derivado de una reunión que tuvimos con cañeros y con ganaderos y que el líder de los cañeros de Quintana Roo, Benjamín Gutiérrez, nos lo pidió y le pide al gobierno federal también que eche la mirada al estado de Quintana Roo”.

La intervención del diputado quedó anotada en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados para ser tratado en días posteriores.

spot_img

Noticias recientes

Video: Adolescente le prende fuego a su amigo en Florida, Estados Unidos

Un adolescente en Florida, Estados Unidos, provocó un grave incidente durante una reunión en...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...