Se reportó que tres hombres originarios de Cuba escaparon de una casa de seguridad en la que estaban retenidos en Cancún y lograron llegar a la base de la Guardia Nacional para solicitar auxilio.
De acuerdo con lo informado, los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 22 de julio cuando tres personas de origen extranjero llegaron a las instalaciones de la Guardia Nacional solicitando auxilio.
Trascendió que las autoridades se movilizaron a la dirección que le dieron los cubanos que escaparon de la casa de seguridad en Cancún, pues según relataron había más personas privadas de su libertad. No se ssabe si tenían nacionalidades mexicanas o extranjeras. Y tampoco se reportó si lograron ser liberadas o no.
Los tres hombres habrían logrtado brincar desde el segundo piso del domicilio en el que estaban retenidas, y una vez en la calle lograron correr hasta que pudieron llegar a la base de la Guardia Nacional en esye municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Una vez que se recibió la llamada vía el número de emergencias 911 acudieron al sitio elementos de la Policía de Cancún, así como el personal de la Fiscalía General del Estado que se dispuso a dar inicio con las indagatorias por estas presuntas privaciones de la libertad de sujetos originarios de Cuba.
Tras atender a estos hombres y revisar su estado de salud, las autoridades se dispusieron a seguir con las indagatorias sobre este caso, que podría estar ligado a algún grupo delictivo.
CRISIS DE INSEGURIDAD EN EL DESTINO TURÍSTICO
No hay día e que no se reporten delitos e incidentes violentos en Cancún, donde empeora la crisis de insegurdiad. Se informó el fin de semana sobre el rescate de dos personas que fueron víctimas de un secuestro virtual. Los dos hombres fueron hallados sanos y salvos y ya se encuentran con sus familias.
Luego de recibir el reporte por una presunta privación ilegal de la libertad de dos personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, logró rescatarlos sanos y salvos y entregarlos a sus familiares.
Los datos preliminares indican que, los hechos ocurrieron la tarde del 18 de julio del año en curso, cuando agentes especializados en secuestro y extorsión recibieron una llamada telefónica de un masculino, quien reportó el posible secuestro de un familiar y de su colega, ambos trabajadores de un negocio, mismos que habrían acudido a realizar un trabajo en un hotel en Puerto Morelos y posteriormente se trasladarían a un rancho ubicado en la carretera Cancún–Leona Vicario para una cita agendada de valoración.
Fue en este momento cuando perdieron contacto con las víctimas y el denunciante recibió llamadas de números telefónicos, en las que le exigían la suma de 100 mil pesos para su liberación.
Te puede interesar: Detienen a tres presuntos responsables de disparar contra sucursal de taquería “Los Tarascos” de Cancún
Gracias a la pronta reacción de los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, las víctimas directas fueron localizadas sanas y salvas en un predio en la carretera Cancún–Leona Vicario, uno de ellos estaba en una camioneta en llamada telefónica con los presuntos secuestradores, siendo identificadas como las personas que fueron reportadas como presuntamente privadas de la libertad.