Cancún.- El hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” tiene cinco días que no registra pacientes ingresados por complicaciones derivadas de Covid-19.
Esto lo informó su director, Aurelio Espinosa Rojas, quien aseguró que en las áreas destinadas para los enfermos con complicaciones derivadas de esta enfermedad no han ingresado pacientes durante este lapso.
También destacó que las consultas por contagios disminuyeron en un 70 por ciento, siendo la mayoría casos sospechosos.
Añadió que lo anterior permitió reactivar los servicios de cirugía y medicina interna que se suspendieron por la alta demanda de casos de coronavirus.
Además, adelantó que esta semana se reconvertirían las áreas de hospitalización.
En especial la de ginecoobstetricia, que sacrificaron junto a la de medicina interna y pediatría.
De igual manera, indicó que tienen destinada un área con 15 camas que serán equipadas para terapia intensiva, permitiendo en general la apertura de 70 camas más.
Tal vez te gustaría leer: CANCÚN: Presentan App/pasaporte que mostrará tu vacunación contra el Covid
Sobre las carpas para pacientes con COVID-19, el director señaló que enero pasado desmantelaron una que estaba ubicada frente a urgencias, y una más se mantiene instalada para las jornadas de vacunación.
“Se ocuparon cuando había exceso de pacientes y teníamos que pasarlos tanto de cirugía como de medicina interna a las carpas”, manifestó.
Finalmente agregó que esta última carpa podría permanecer instalada hasta mayo próximo, según el contrato.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí