Supervisa gobierno de Cancún acciones de prevención ante paso del huracán “Zeta”

Funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron un recorrido, para supervisar las acciones anticipadas como desazolve de pozos así como de retiro de basura vegetal que pueda obstruirlos y producir inundaciones, ante el paso del Huracán
Foto: Funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron un recorrido, para supervisar las acciones anticipadas como desazolve de pozos así como de retiro de basura vegetal que pueda obstruirlos y producir inundaciones, ante el paso del Huracán "Zeta".

Cancún, Quintana Roo.– Funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron un recorrido, para supervisar las acciones anticipadas como desazolve de pozos así como de retiro de basura vegetal que pueda obstruirlos y producir inundaciones, ante el paso del Huracán “Zeta”.

La Presidente Municipal Mara Lezama estuvo acompañada por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez; los directores de Pozos y Limpieza de Playas, Martín Velázquez Rodríguez, y de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, así como representantes de la Secretaría de Marina.

“Todo lo que estamos haciendo es en materia de prevención: descacharrización, quitar basura vegetal de los fenómenos anteriores, limpieza de bóvedas, alcantarillas y bocas de tormenta”, explicó.

Reiteró que se trabaja de la mano con todas las instituciones como Policía Quintana Roo, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina, más los elementos de las dependencias municipales que atienden a la población antes, durante y después del impacto del meteoro.

El recorrido de supervisión incluyó la colonia Donceles 28, las supermanzanas 85, 77, 102, 104 y la Avenida Héroes con Lakín, entre otros puntos en los cuales se corroboraron las tareas preventivas antes del impacto por parte del Ayuntamiento.

También te puede interesar: Instalan Centro de Mando en Cancún por llegada de ‘Zeta’

El director de Pozos y Limpieza de Playas, Martín Velázquez Rodríguez, informó que en la colonia Donceles 28 están preparados con una planta de luz para que en caso de una afectación al suministro de energía, puedan activar el protocolo para las bombas del cárcamo que ayuden a ayudar a bajar el agua de lluvia en un periodo de tres a cuatro horas.