Suscribe Cancún hermanamiento con Tecámac, Estado de México

Usuarios de redes sociales comparten fotos de la Luna de Sangre

Acusan a jugador del PSG de homofóbico

Tras tiroteo en Buffalo, hubo dos más en California y Texas

Ieqroo realiza con éxito el primer simulacro del PREP

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cancún.- Durante la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Benito Juárez suscribió el hermanamiento entre Cancún y Tecámac, Estado de México, a fin de facilitar el intercambio de varios rubros entre ambas localidades.

En la ceremonia oficial realizada en la Sala “20 de abril” del Palacio Municipal, en presencia de representantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado; del Tribunal Superior de Justicia del Estado; del Gobierno de Quintana Roo; fuerzas armadas; iniciativa privada; sociedad civil organizada y población en general, las autoridades municipales de ambos sitios signaron el documento para oficializar este lazo que les permitirá compartir experiencias y conocimientos.

La Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez destacó que este destino turístico tiene una gran vocación de servicio y hospitalidad, por lo cual nació el interés de generar dicha alianza, atendiendo los nuevos esquemas de gobernanza de situar al centro de la población como prioridad en lo público.

“Tecámac es un nuevo polo estratégico para el desarrollo de nuevos sectores, que atrae servicios, inversiones, negocios, obras de infraestructura y el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles detona una espiral positiva de empleos, emprendimientos, alianzas y conectividad”, afirmó. 

Indicó que los convenios de hermanamiento permiten fortalecer las instituciones y apostar un mayor desarrollo mediante acciones conjuntas entre los aliados, para generar paz y prosperidad porque se tienen vínculos potentes y relaciones basadas en la cultura, información educativa, fomento deportivo, intercambios comerciales, entre otros. 

Por su parte, la Presidenta Municipal de Tecámac, Estado de México, manifestó que Cancún tiene la infraestructura turística y los atractivos, mientras que su demarcación, la demanda para poder implementar un programa de turismo popular que beneficie a los ciudadanos, por lo que ofrecen su capacidad de gestión y la cercanía con la Ciudad de México, así como resultados en rubros que son líderes a nivel nacional como repavimentación de calles, seguridad, rescate, conservación y mantenimiento de áreas verdes. 

Propuso al Ayuntamiento de Benito Juárez autorizar la denominación de “Avenida Cancún-Tecámac” a un camino de tres kilómetros que une la autopista México-Pachuca con la carretera federal, lo que respondió la autoridad local que será tratado posteriormente con el resto del cuerpo cabildar. 

En la ceremonia, se proyectó también un audiovisual alusivo a la hoy nueva ciudad hermana además de que ambas autoridades intercambiaron estatuillas representativas de Cancún y Tecámac, como las emblemáticas letras del parador fotográfico y un águila parada en un nopal, respectivamente. 

Al término de la Sesión Solemne, autoridades municipales de Benito Juárez y de la nueva ciudad hermana así como invitados especiales se trasladaron a la Fuente de la Familia, a un costado de la Plaza de la Reforma, para el izamiento de la bandera del Estado de México, que se suma a las de otras ciudades hermanadas con Cancún. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Últmio

Lo Últmio

Related Articles

Senadores morenistas respaldan en Cancún a Mara Lezama

Roadshow del Caribe Mexicano presente en Estados Unidos