InicioQuintana RooCancúnTendrá Ayuntamiento de Benito Juárez mil millones de pesos más de presupuesto...

Tendrá Ayuntamiento de Benito Juárez mil millones de pesos más de presupuesto para 2023

Publicado el

El Ayuntamiento de Benito Juárez tendrá un incremento de poco más de mil millones de pesos en su presupuesto para el próximo año comparado con los recursos de 2022. Así lo informó la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña tras la Sesión de Cabildo de este jueves 17 de noviembre. Este aumento será posible si se aprueba la actualización de las tablas de valores catastrales y gracias a que se incrementará el Derecho de Saneamiento.

“Con estas dos modificaciones que se estarán trabajando en la Legislatura, tendremos un incremento. Estaremos teniendo un presupuesto de 5 mil 600 millones de pesos en comparación a casi 4 mil 500 millones de pesos. Un incremento de mil millones de pesos”, externó la alcaldesa.

Habló de la Sesión de Cabildo en la que se aprobaron la Ley de Ingresos 2023 y la Ley de Hacienda que también corresponde al próximo año.

“En la primera sesión aprobamos la Ley de Ingresos y la Ley de Hacienda que contempla una recaudación de 5 mil 115 millones de pesos aproximadamente, y les digo aproximadamente porque todavía tenemos que contemplar lo que se está aprobando en la sesión del Congreso del Estado, que es la actualización de las tablas de valores catastrales, lo cual estará subiendo a más o menos unos 120 millones de pesos más”, subrayó Peralta de la Peña.

AUMENTA EL DERECHO DE SANEAMIENTO

Otro tema que destacó la presidenta municipal Ana Patricia Peralta fue que se aprobó el aumento del Derecho de Saneamiento, decisión que fue tomada tras consultarla con diversos sectores sociales. Y que también por ello es que aumentará el presupuesto para 2023.

“No se incrementa nada más que el Derecho de Saneamiento. Esto se trabajó en conjunto con las asociaciones correspondientes, con la Asociación de Hoteles, con Acluvaq, para tener mayores ingresos para nuestra ciudad”, indicó la edil.

Añadió que se va a estar trabajando en tres diferentes rubros, transparentando el manejo de los recursos y además se creará un nuevo comité técnico de vigilancia.

“Se contemplarán cinco servidores públicos o integrantes del Ayuntamiento y cuatro integrantes del sector turístico-hotelero y un integrante de las cámaras con mayor representatividad en el sector”, complementó.

Los tres rubros para los que se destinarán los recursos “son las playas, un 30 por ciento; el segundo es para la ciudad. Vienen desglosados obras, temas de infraestructura, semaforización. Y seguridad, que es el tercer rubro”.

Te puede interesar: Toma protesta José Pablo Mathey como secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez 

El aumento sería de 40 por ciento, aunque por ahora se recauda el 30 por ciento de la UMA y más tarde el restante 70 por ciento.

Finalmente, y tras lo ocurrido por el bloqueo de ayer, se le preguntó si el Ayuntamiento tomaría medidas en caso que ocurra una situación similar. La alcaldesa aseguró que siempre serán respetuosos de las manifestaciones ciudadanas, pero que se tomarán las medidas pertinentes en caso que haya algún bloqueo similar porque afecta a turistas y trabajadores.

spot_img

Noticias recientes

Pasajeros británicos se beben todo el alcohol de un avión en menos de media hora

Uno Pasajeros británicos han sido tendencia en redes sociales luego que tomaran un vuelo...

Reportan detención de Abraham Oseguera Cervantes, hermano de ‘El Mencho’

Abraham Oseguera Cervantes, alias 'Don Rodo' y hermano del 'Mencho' fue detenido en el...

Medio Maratón celebra el 54 Aniversario de Cancún en el marco de la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano

Cancún.- Con la participación de mil 744 atletas inscritos de 10 países y más...

Cambian sentido en Avenida del Hospital General

Playa del Carmen, Solidaridad a 21 de abril de 2024.- La Secretaría de Seguridad...

Noticias relacionadas

Medio Maratón celebra el 54 Aniversario de Cancún en el marco de la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano

Cancún.- Con la participación de mil 744 atletas inscritos de 10 países y más...

Reportan levantamiento de un presunto conductor de Uber en Cancún; fue hallado con golpes

Un presunto conductor de Uber fue secuestrado en Cancún, hasta que logró escapar de...

Sujetos disparan contra una persona cerca de una escuela en Cancún

Continúan los hechos violentos en Cancún. La tarde de este domingo sujetos armados dispararon...