Tendrá Quintana Roo presencia en la Paralimpiada Nacional

16

Cancún.- Nombres como el de los multimedallistas Andy Guerrero Sánchez, Marcelo Busquets, Citlali Borges entre otros resaltan en la delegación de Quintana Roo que confirmó su participación en la próxima Paralimpiada Nacional 2018, a verificarse del 24 de agosto al 5 de septiembre en Colima.

La delegación quintanarroense está conformada por 73 personas, lo que incluye a 45 atletas y delegados, entrenadores, guías, intérpretes y auxiliares.

La entidad competirá en cinco disciplinas desde paranatación, paraatletismo tanto en pista como en pruebas de campo, Paratenis de mesa, boccia y danza sobre silla de ruedas.

Vale la pena mencionar que, en el 2016, la delegación de Quintana Roo obtuvo en la Paralimpiada Nacional un total de 21 medallas, con 10 de oro, 7 de plata y 4 de bronce, pero en el 2017 se superó el total de metales logrando 33 preseas, 15 de oro, 6 de plata y 12 bronce.

En esta edición los paraatletas que conforman la delegación fueron seleccionados por marcas y tiempos, dependiendo la disciplina, resaltando que por primera vez se realizó la etapa estatal en donde participaron más de 140 jóvenes.

También te puede interesar: Suben kayakistas de Quintana Roo al podium en los Juegos Centroamericanos

Con este antecedente, se espera un equipo que ponga el nombre del estado en el podio de ganadores durante la justa nacional.

Más noticias de Quintana Roo

3 COMENTARIOS

Comments are closed.