InicioQuintana RooCancúnTodo listo para la inauguración de la ruta del Tren Maya de...

Todo listo para la inauguración de la ruta del Tren Maya de Cancún a Palenque, Chiapas

Publicado el

Será este domingo 31 de diciembre cuando se inaugure la ruta del Tren Maya de Cancún, Quintana Roo a Palenque, Chiapas. Hay que recordar que desde mediados de este mes ya operan viajes de Campeche a Cancún y viceversa, pasando por Mérida, Yucatán.

Y esta será la primera vez que los vagones lleguen hasta el estado de Chiapas. A bordo irán el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la gobernadora Mara Lezama y otras autoridades y funcionarios tanto federales como estatales, así como empresarios.

Eso sí, hay que recordar que a fin de agilizar la operación durante este primer recorrido del Tren Maya de Quintana Roo a Chiapas, se suspendió la venta de boletos al público en general, por lo que esta vez únicamente irán a bordo funcionarios, invitados especiales y prensa acreditada.

Aunque aún no se ha confirmado la hora exacta del arribo del presidente de la república y demás invitados al evento, se espera que el viaje inicie durante la mañana del domingo, debido a las varias horas que tomará llegar hasta la estación de Palenque.

La gobernadora Mara Lezama ha mostrado su beneplácito porque nuevamente Quintana Roo, en este caso Cancún, recibirá a AMLO y será sede de otro momento histórico: el inicio de una nueva ruta del Tren Maya, la obra más importante del actual sexenio.

Te puede interesar: Tren Maya anuncia suspensión de sus operaciones hasta enero de 2024

En cuanto a la venta de boletos para el público en general, tanto en línea como en las estaciones, se reanudará hasta el 2024, informaron las autoridades.

Cabe resaltar que según el gobierno y los responsables de la obra, el Tren Maya podrá operar al 100 por ciento en el mes de febrero, que es cuando se estima se hayan concluido los trabajos.

spot_img

Noticias recientes

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Donald Trump tendrá moneda conmemorativa por el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos

Una comisión federal de artes en Estados Unidos dio luz verde al diseño de...

Noticias relacionadas

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...