InicioQuintana RooCancúnTrabajan a marchas forzadas en Cancún en el censo de mototaxistas; van...

Trabajan a marchas forzadas en Cancún en el censo de mototaxistas; van al 70%

Publicado el

Cancún.- Desde inicios de enero comenzó el censo de mototaxistas en las oficinas del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en el estado. Y se supone que hoy sería el último día en que los conductores de este medio de transporte podrían anotarse para poder ser regularizados. Pero debido a que van a un 60 ó 70 por ciento, hay quienes han solicitado una prórroga.

En las oficinas del Imoveqroo trabajan a marchas forzadas, pero aunque ha habido buena respuesta, no se ha cubierto el total de los cerca de 4 mil 500 mototaxis que circulan solo en Cancún.

En entrevista, ​​Noel Gallegos Bautista, quien es el secretario general de la Central Obrera Revolucionaria (COR) y presidente de la Unión de Sindicatos y Cooperativas de Mototaxis del Territorio Mexicano, destacó cómo se ha ido dando el censo.

Explicó que para poder llevar a cabo el censo hubo una reunión entre funcionarios del Imoveqroo y los dirigentes de los sindicatos de mototaxis donde se les informaron los requisitos para poder ser incluidos en el censo.

Los requisitos que las autoridades les pidieron fueron la factura del vehículo, la identificación del propietario, la póliza de seguro, tener extintor, que las unidades estén en buen estado.

Contó que muchos sindicatos ya tenían su lista de mototaxistas agremiados. Y esta información se le dio al gobierno estatal anterior. Pero parece que esa información no la tiene el Imoveqroo de este nuevo gobierno, porque es justo lo que les pidieron ahora.

Sobre el avance registrado hasta este último día, Noé Gallegos comentó que van a un 60 a 70 por ciento, por lo que no podrían acabar este día, en el que se tenía contemplado que al cerrar la ventanilla a las 5:00 pm se acababa el plazo. Por ello es que se espera una prórroga para los mototaxistas de Cancún y el resto de la entidad.

Hay que recordar que hasta el momento los mototaxistas operan de manera irregular, pues la Ley de Movilidad no los contempló, pese a que llevan años de existir. Una vez que los diputados hagan los cambios pertinentes, y a partir de los datos del censo, se podría empezar a regular a los mototaxistas. Por ahora operan solo en ciertas zonas y con un permiso especial.

Te puede interesar: Falleció hoy el periodista Pedro Noh Canto y será despedido en la Funeraria Cancún

Son cerca de 16 mil 800 mototaxis en Quintana Roo. Solo Holbox e Isla Mujeres no cuentan con esta modalidad de servicio.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

José Antonio Kast, candidato de ultraderecha, gana las elecciones presidenciales en Chile

El ultraderechista José Antonio Kast ganó por amplio margen las elecciones presidenciales en Chile....

Fergie se reunió con los Black Eyed Peas tras ocho años de dejar el grupo ¿Habrá reencuentro?

Los fanáticos de Black Eyed Peas recibieron una inyección de nostalgia pura. La icónica...

Incendian predio que usaban para desmantelar camiones robados en Tlaxcala

Confirman que incendiaron un predio que usaban como deshuesadero de camiones robados en el...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...