InicioQuintana RooCancúnTrafica Fonatur con insumos de la dependencia en Cancún

Trafica Fonatur con insumos de la dependencia en Cancún

Publicado el

Cancún.- Los problemas en Centro Integral Planeado (CIP) Cancún del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), incrementaron con la llegada de la delegada Miren Eukene Vicente Ertze, en febrero pasado, impuesta por el director general, Javier May Rodríguez, ya que venden insumos de la dependencia a particulares.

Ahora es el personal sindicalizado el que levanta la voz, y señala que, con la complacencia de la ingeniero Francisca Alejandrina Martínez Gamboa, analista especializada de Fonatur, trabajadores beben en sus horas de trabajo, algunos más se drogan y tiene conocimiento de la venta de cocos, tierra de abono y plantas de los viveros de la dependencia.

A pesar de que la analista de Fonatur causó baja el 30 de junio, no ha entregado nada, se llevó el equipo, el teléfono y toda la documentación; sin embargo, todavía no ha dejado el cargo por un acuerdo interno con otros funcionarios.

RED DE AMIGUISMOS

Ante estos hechos, el sindicato ha manifestado la inconformidad sobre el trabajo de Alejandrina Martínez, Pedro Pablo Cortes Contreras quien es jefe de mantenimiento, y otros funcionarios porque maltratan al personal y los intimidan.

“Acostumbraron a tener un monopolio, a manejar el personal meter gente de confianza de ellos. Carlos May fue el jefe de jardinería por 20 años, se fue porque lo pescaron vendiendo cocos, hubo pruebas y ella lo sabía (Alejandrina); subió Javier May (homónimo del Director de Fonatur) subió como jefe, lo dejaron en lugar de su papá sin conocer el trabajo, varias personas que hacen el trabajo sucio”, declara la fuente.

Para proteger a Carlos May, que se echó la culpa en diciembre pasado de todas las irregularidades cometidas por el entonces director del CIP-Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, con la promesa de ser reinstalado este mes, pero le siguieron pagando de manera particular el Seguro Social.

“Yo sé que Javier (May) está haciendo lo mismo, apartan los cocos de buena calidad, llega y sube los cocos y se van, porque lo están vendiendo… Antes lo vendían al Moon Palace, pero el dinero lo usaban para gastos menores”, enfatiza el denunciante.

Hay otros funcionarios de Fonatur que están involucrados en la venta de cocos, tierra de abono, plantas y otros insumos, así que si quieren mejorar tienen que hacer rotación de personal, porque muchos ya están viciados con la corrupción. Es más, hay venta de gasolina a particulares, ordeñan los vehículos, así como también realizan el cambio de piezas y de llantas.

Pedro Pablo Cortés es muy déspota con el personal, protegido por Alejandrina Martínez, sin que pueda hacer nada el sindicato, pues ni para el equipo de futbol quieren apoyar.

Los trabajadores solicitan la intervención del director general de Fonatur, Javier May Rodríguez, para que tome cartas en el asunto y ponga orden en el CIP-Cancún, pues la corrupción y la traición al pueblo está más presente que nunca.

También lee: Empresa de sobrina de Epigmenio Ibarra tiene contrato de 24 mdp con Fonatur

spot_img

Noticias recientes

Científicos desarrollan IA que predice las enfermedades que podrías tener en el futuro

Científicos del Instituto Europeo de Bioinformática, el Centro Alemán de Investigación del Cáncer y...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...

Apple incorpora la traducción en tiempo real de cinco idiomas a los AirPods

Apple recién anunció la llegada de una innovadora función de traducción en vivo para...

Perrito es asesinado a puñaladas en la alcaldía Venustiano Carranza, Cdmx

Informan que un perrito llamado "Chacarrón" fue asesinado a puñaladas en la alcaldía Venustiano...

Noticias relacionadas

Aguakan informa afectación del suministro de agua en Cancún por trabajos de mantenimiento

Como parte de su compromiso con la mejora continua, Aguakan informa a la ciudadanía...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Previenen una tragedia; clausuran en Cancún una pipa con fuga de Gas Tomza

Las autoridades de Cancún previnieron una posible tragedia luego de clausurar una pipa que...