Tránsito, sin poder brindar trámites tras graves daños y destrozos

Cancún.- Los daños en la Dirección de Tránsito fueron “muy graves”, confirmó hoy su encargado de despacho, Manuel García Couoh, y dejaron inutilizable a toda su área administrativa, razón por la cual no podrán brindar trámites, al menos mañana.

Entrevistado un día después que un grupo de manifestantes irrumpió en estas instalaciones, generando fuertes destrozos e incluso incendiándolas, el funcionario municipal mencionó que todavía no han podido ingresar al lugar para constatar los daños, pues todavía efectúa sus peritajes la Fiscalía General del Estado.

En cuanto les entreguen las oficinas, ellos ingresarán acompañados de personal de Contraloría municipal, así como la Sindicatura, para cuantificar los daños y para ver qué se puede salvar del mobiliario y de los documentos.

García Couoh indicó que interpondrán denuncias penales contra quienes resulten responsables, pues además del patrimonio municipal, hay daños a expedientes de toda clase.

“Los destrozos fueron a la oficina de Trámites y Servicios de la Dirección de Tránsito; ahí hay licencias, permisos, infracciones, peritajes… todas las áreas administrativas quedaron sin funcionar”, explicó.

Hoy es día inhábil, por lo que no hay cambio en la operatividad, pero mañana, cuando ya corresponde trabajar, no podrán brindar ningún trámite, confirmó.

Eso sí, el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito aclaró que la parte operativa, en las calles de la ciudad, continúa como costumbre.