InicioQuintana RooCancúnVa Gobierno del Estado por un Servicio Público de Excelencia

Va Gobierno del Estado por un Servicio Público de Excelencia

Publicado el

Chetumal.- Con el objetivo de transformar el servicio público del estado y recuperar la confianza a las y los quintanarroenses, la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, presentó el Programa Estrellas de la Transformación.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Contraloría, impulsa este programa que tiene como objetivo lograr que la ciudadanía reconozca en este gobierno del cambio verdadero, el compromiso de brindar un Servicio Público de Excelencia; con servidoras y servidores públicos que trabajen con eficiencia, eficacia, honradez y pleno respeto a los derechos humanos.

Durante la presentación de este programa de excelencia, la gobernadora Mara Lezama expresó que el punto mínimo de partida para un gobierno es actuar con eficiencia. Hacer las cosas bien. Eso es lo que el pueblo, al cual servimos, espera de nosotros. Nuestra visión es ir mucho más allá de nuestras responsabilidades.

“Estamos ante un cambio de régimen y una nueva forma de hacer las cosas, poniendo en la prioridad de lo público a los seres humanos, y por el bien de todos, primero los pobres y los que más nos necesitan. De eso se trata este cambio verdadero con el que estamos devolviendo la esperanza y al mismo tiempo transformamos a Quintana Roo”, precisó.

La Contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado dijo que, con este programa también se impulsa un gobierno abierto, en el que las y los quintanarroenses participan en las acciones de gobierno y en la medición de los resultados obtenidos en una alianza como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Talvez te gustaría leer: OPABIEM y Servicios Públicos trabajan en limpieza de panteones “Álamos” y “Los Olivos”

Para obtener el distintivo de Servicio Público de Excelencia, las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, deberán cumplir con diversos parámetros que la SECOES revisará se cumplan como son el acceso y accesibilidad de la oficina pública; señalética institucional visible; documentos institucionales vigentes como Reglamento Interior de la institución, Manual de Organización, Manual de Trámites y Servicios, Instrumentos archivísticos y Ley o Decreto de creación de la Entidad, Cumplimiento con las medidas de seguridad en materia de protección civil.

Además de cumplir con los mecanismos de protección de datos personales, avisos de privacidad, y personal capacitado en materia de transparencia; con las obligaciones de transparencia, con información confiable, actualizada, completa y verídica; y contar con personal capacitado en ética e integridad en el Servicio Público.

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Aguakan, referente en gestión hídrica sostenible, participa en el VII Congreso Peninsular de Ingenierías 2025

Cancún, Quintana Roo, a 21 de noviembre de 2025. – Aguakan participó de manera...

Intentan robar en la tienda Coppel de la avenida Lakin de Cancún

Se dio a conocer un intento de robo en Cancún,en la tienda Coppel ubicada...