InicioQuintana RooCancúnVa Gobierno del Estado por un Servicio Público de Excelencia

Va Gobierno del Estado por un Servicio Público de Excelencia

Publicado el

Chetumal.- Con el objetivo de transformar el servicio público del estado y recuperar la confianza a las y los quintanarroenses, la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, presentó el Programa Estrellas de la Transformación.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Contraloría, impulsa este programa que tiene como objetivo lograr que la ciudadanía reconozca en este gobierno del cambio verdadero, el compromiso de brindar un Servicio Público de Excelencia; con servidoras y servidores públicos que trabajen con eficiencia, eficacia, honradez y pleno respeto a los derechos humanos.

Durante la presentación de este programa de excelencia, la gobernadora Mara Lezama expresó que el punto mínimo de partida para un gobierno es actuar con eficiencia. Hacer las cosas bien. Eso es lo que el pueblo, al cual servimos, espera de nosotros. Nuestra visión es ir mucho más allá de nuestras responsabilidades.

“Estamos ante un cambio de régimen y una nueva forma de hacer las cosas, poniendo en la prioridad de lo público a los seres humanos, y por el bien de todos, primero los pobres y los que más nos necesitan. De eso se trata este cambio verdadero con el que estamos devolviendo la esperanza y al mismo tiempo transformamos a Quintana Roo”, precisó.

La Contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado dijo que, con este programa también se impulsa un gobierno abierto, en el que las y los quintanarroenses participan en las acciones de gobierno y en la medición de los resultados obtenidos en una alianza como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Talvez te gustaría leer: OPABIEM y Servicios Públicos trabajan en limpieza de panteones “Álamos” y “Los Olivos”

Para obtener el distintivo de Servicio Público de Excelencia, las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, deberán cumplir con diversos parámetros que la SECOES revisará se cumplan como son el acceso y accesibilidad de la oficina pública; señalética institucional visible; documentos institucionales vigentes como Reglamento Interior de la institución, Manual de Organización, Manual de Trámites y Servicios, Instrumentos archivísticos y Ley o Decreto de creación de la Entidad, Cumplimiento con las medidas de seguridad en materia de protección civil.

Además de cumplir con los mecanismos de protección de datos personales, avisos de privacidad, y personal capacitado en materia de transparencia; con las obligaciones de transparencia, con información confiable, actualizada, completa y verídica; y contar con personal capacitado en ética e integridad en el Servicio Público.

spot_img

Noticias recientes

Comando armado roba carroza fúnebre que transportaba los restos de una mujer en Puebla

Un episodio insólito y profundamente alarmante cimbró la región entre Tepeaca, Puebla, donde un...

Registro de líneas telefónicas en México iniciará en enero de 2026; a quien no cumpla se le desactivará el servicio

Ya se publicó la fecha en la que iniciará el registro obligatorio de líneas...

Sujeto mata a su madre a puñaladas en Veracruz

Un sujeto mató a su madre a puñaladas dentro de un domicilio ubicado en...

Bad Bunny dejará una derrama económica de 177 mdd en CDMX con ocho conciertos en el Estadio GNP Seguros

Bad Bunny generará una derrama económica estimada de 177 millones de dólares en México...

Noticias relacionadas

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...

Salvan a mujer víctima de extorsión y secuestro virtual en Cancún; familia pagó 14 mil pesos a delincuentes

Se ha dado a conocer un nuevo caso en Cancún de extorsión y de...