Habitantes del fraccionamiento Paseos Kusamil han denunciado en los últimos días las fuertes explosiones que se han suscitado recientemente en los alrededores de la zona. Temen que ocurra una desgracia, pues incluso, aseguran que se cimbran hasta las ventanas de sus viviendas. Sin embargo, las autoridades de Protección Civil minimizan la situación, dicen que las empresas tienen los permisos para usar explosivos y no hay riesgo alguno.
Las explosiones son causadas por una sascabera y aunque los vecinos han pedido una explicación a la inmobiliaria, no han recibido respuesta.
Un vecino dio a conocer que las explosiones de la sascabera ocurren dos a tres veces al mes por lo menos, y causan temor en los vecinos, pues no solo ocurren muy cerca de Paseos Kusamil, sino que provocan que se cimbran todos los vidrios.
Al ruido hay que agregar la contaminación que se genera por la humareda y el polvo, la cual tienen que estar respirando los residentes de esta zona de Cancún.
Otra vecina de la zona dijo que han acudido a Casas Javer, la inmobiliaria, pero la empresa no ha atendido su petición.
“NINGUNA CASA SE VA A CAER”
Ante lo externado por los ciudadanos, Protección Civil de Benito Juárez aseguró que no hay riesgo alguno, pues las explosiones son controladas y la empresa cuenta con permiso para usar TNT en sus trabajos. Que más allá del ruido no hay problema.
“El tema de lo de Kusamil, tiene permisos de la Sedena. Nosotros hemos hecho lo que es correspondiente a nuestra parte y en ese sentido, lo que hicimos también fue medida de prevención y mitigación. Fuimos a ver qué tanta afectación tenía, y bueno, lo que afecta es el ruido, pero más allá de eso no”, detalló en entrevista Antonio Riveroll Ribbon, titular de Protección Civil de Benito Juárez.
El funcionario recordó que desde hace meses su dependencia revisó a las empresas constructoras y determinaron que todas tenían permisos de la Sedena. Y que la única que había presentado irregularidades mostró los papeles poco después. Y estas son las que continúan con las explosiones controladas, pero todo dentro de la ley.
Te puede interesar: Arde manglar en las inmediaciones del bulevar Colosio de Cancún
Recalcó que las explosiones que han detectado son causadas por el TNT que se usa para extraer el material y que son “normales”. Son ocho o nueve sascaberas las que tienen registradas en Benito Juárez y todas operan en regla. Y aseguró que no se va a caer ninguna casa por estas detonaciones.