facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnVecinos de la SM 15 de Cancún exigen que se respete PDU;...

Vecinos de la SM 15 de Cancún exigen que se respete PDU; denuncian que Ana Paty Peralta los ignora

Publicado el

Vecinos de la Supermanzana 15 de Cancún piden a las autoridades que se respete el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez, ya que aseguran que se están construyendo y habilitando viviendas como cuarterías cuando no hay espacios de estacionamiento. Y que además se abren negocios en una zona habitacional. Por si fuera poco, denuncian que han acudido ante Ana Paty Peralta, quien los ha ignorado.

Quienes se han manifestado ya en repetidas ocasiones son el Comité de Vecinos de la SM 15, así como los comités integrantes de la Red de Comités Vecinales, que exigen se respete al uso de suelo y densidades establecidas en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2022, La Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, el Reglamento Municipal de Construcción y demás aplicables.

“Todos los participantes contamos con expedientes completos presentados a la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano en persona o a través de las mesas de trabajo de las jornadas de Cancún Nos Une, organizadas por la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, que han sido desechados o no han dado respuesta”, denuncian los vecinos de la Supermanzana 15 de Cancún.

Los problemas a los que se enfrentan en la zona donde viven debido a que no se respeta el PDU son varios y muy delicado, aseguran.

“Sobre densificación, licencias de construcción para giros no compatibles con el uso de suelo asignado en el PDU 2022, negocios con licencia de funcionamiento en zonas con uso de suelo exclusivamente habitacional, casas convertidas en cuarterías sin estacionamiento, negocios sin estacionamientos, o sin licencia de construcción, de funcionamiento o construidas usando las áreas de restricción”, detallan.

Agregan que los servicios como agua, drenaje y energía eléctrica no son suficientes para el mayor número de habitantes y por ello exigen a Ana Paty Peralta y a su gobierno que vigile que se cumpla el PDU de Cancún.

Te puede interesar: Acusan al gobierno de Ana Paty Peralta de querer sacrificar a perritos guardianes en Cancún

Piden al gobierno de Benito Juárez que revisen y atiendan sus expedientes, que se respete la ley, que depuren dependencias y den de baja a funcionarios que no cumplen con su labor, que respondan las denuncias en tiempo y forma, y que se respete la participación ciudadana.

Se trata de una queja más de los ciudadanos contra el gobierno de Ana Paty Peralta, el cual ha sido criticado sobre todo por los diversos hechos violentos que ocurren en Cancún prácticamente a diario. Ejecuciones, robos, extorsiones son los delitos que más se cometen y por los que la gente ya no vive tranquila en este destino turístico.

spot_img

Noticias recientes

Niñas presencian el asesinato de sus padres en Puebla

Reportan que dos niñas menores de edad presenciaron el asesinato de sus padres durante...

Video: Explosión en rosticería deja dos lesionados en la Condesa en CDMX

Una fuerte explosión sorprendió a los habitantes de la colonia Hipódromo Condesa en la...

Video: Mueren dos personas y otras quedan lesionadas al estrellarse una avioneta en plena autopista en Italia

Murieron dos personas y otras quedaron lesionadas al estrellarse una avioneta ultraligera sobre una...

Confirma Netflix que la serie “Merlina” tendrá una tercera temporada

Los fans de la aclamada serie Merlina podrán seguir disfrutando de la historia de...

Noticias relacionadas

Buscan a tres personas desaparecidas en Quintana Roo, son dos menores y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en el estado de Quintana Roo,...

Sujetos originarios de Cuba denuncian que escaparon de una casa de seguridad en Cancún

Se reportó que tres hombres originarios de Cuba escaparon de una casa de seguridad...

Detienen a turista acusado de presunto abuso sexual en la Zona Hotelera de Cancún

Se informó sobre la detención de un turista en Cancún, quien fue acusado de...