InicioQuintana RooCancúnVideo: Cancún está quedando increíble con obras que gestionó Mara Lezama ante...

Video: Cancún está quedando increíble con obras que gestionó Mara Lezama ante AMLO

Publicado el

Mara Lezama Espinosa, gobernadora electa de Quintana Roo, gestionó importantes obras ante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando era alcaldesa de Benito Juárez. Y hoy que estos proyectos registran importantes avances, comienza a notarse una nueva cara de Cancún, una imagen renovada.

Estas cuatro macro obras son el Puente Nichupté, el Bulevar Luis Donaldo Colosio, el Distribuidor Aeropuerto y la avenida Chac Mool

Los proyectos fueron gestionados por Mara Lezama como presidenta municipal ante el gobierno de AMLO, y están a cargo del personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal.

Fue por medio de un video que publicó en sus redes sociales la futura gobernadora de Quintana Roo, que se mostraron algunos de los avances reflejados en estas importantes obraS que le darán un nuevo rostro al destino turístico más importante de América Latina.

En el video realizado por el personal de la SICT, se detalla que las obras dieron inicio el pasado 20 de julio. Y corresponden al Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún.

Los proyectos tienen como objetivo centrala facilitar la movilidad tanto para los habitantes de Cancún como para los turistas que eligen a este destino para vacacionar.

En el video dan un informe de cómo van las obras gestionadas por Mara Lezama ante la federación. Por ejemplo, detallan que el bulevar Colosio está siendo rehabilitado desde el entronque Aeropuerto hasta plaza Las Américas, cerca de 1.5 kilómetros.

VÍAS ALTERNAS

Tal como las autoridades municipales han recomendado, la federación también exhorta a cancunenses y visitantes a salir antes si se dirigen a alguna parte y hacer uso de las vialidades alternas que se han habilitado.

Por ejemplo, usar la Huayacán si lo que se busca es ir al Aeropuerto Internacional de Cancún. Si se viene desde Playa del Carmen y se busca llegar a la zona urbana desde el aeropuerto o a la zona de universidades se puede tomar la carretera federal 180 B y después la misma Huayacán.

Para ir de Playa del Carmen a la zona centro sur de Cancún se puede tomar la carretera federal 180 y después la salida a la López Portillo. Y así respectivamente, hay vialidades disponibles para facilitar los traslados en todos sentidos y direcciones.

Te puede interesar: Quintana Roo, de Carlos Joaquín a Mara Lezama; una transición en calma

Son varios meses los que restan para que estas obras queden concluidas, pero ya se empieza a vislumbrar la nueva imagen que tendrá Cancún.

Estas obras son una muestra de que trabajar de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno brinda resultados. Cancún tendrá un nuevo rostro gracias a las obras que gestionó Mara Lezama ante la federación.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores y dos mujeres

Se ha informado sobre la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, de las...