Los incidentes en los que los taxistas de Cancún siguen acosando, amenazando y agrediendo a conductores de Uber continúan. Esta vez se han dado a conocer dos nuevos hechos, ambos ocurridos en la Zona Hotelera de Cancún.
Uno de estos hechos se dio a las afueras del Hotel City Express Plus, que se ubica muy cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún. La agresión de los integrantes del Sindicato “Andrés Quintana Roo” quedó grabada.
#Taxistas generan pánico a los turistas en #Cancún al nuevamente atacar a conductores de Uber. En esta ocasión inclusive poncharon las llantas del vehículo para luego huir sin ser detenidos. @911_MX @SSP_QROO pic.twitter.com/dnVfL7lFoV
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) April 14, 2023
Como el video nos permite apreciar, varios taxistas le cierran el paso a un conductor de Uber, quien lleva a una turista a bordo. La visitante, notablemente asustada y con razón, pregunta qué pasa. Es ahí cuando el socio conductor le dice que son taxistas, y le pide a la turista que llame al 911.
Es entonces que la pasajera llama al 911 mientras al mismo tiempo alcanzamos a ver cómo uno de los taxistas que les cerró el paso les poncha las llantas a la unidad. Y además golpearon el vehículo.
Más adelante se escucha la voz temblorosa de la turista, quien relata lo sucedido al 911. Les dice que tomó fotos de las placas de las unidades involucradas en el incidente.
Finalmente, y de acuerdo con lo informado por socios conductores de Uber, la Policía sí llegó. E incluso detuvieron a uno de los taxistas, pero no por las agresiones y por ponchar llantas, sino porque se portó altanero con los uniformados. Pero creen que el caso no pasará a mayores y el taxista seguirá trabajando.
AVIENTAN PIEDRAS
Pero no fue la única situación ocurrida en esta semana de taxistas acosando y agrediendo a conductores de Uber.
Otro hecho ocurrió a la altura del Hotel Krystal de la Zona Hotelera. En este caso taxistas arrojaron piedras a un vehículo de Uber. Y aunque también se llamó a la Policía, ningún elemento acudió para auxiliar al socio conductor de la plataforma.
Los dos casos demuestran que aunque las autoridades dicen que se está cerca de aprobar la reforma a la Ley de Movilidad, y que se supone los dirigentes taxistas están de acuerdo con los cambios y participan en las mesas de diálogo, hay una gran parte de los “martillos” que quiere seguir acosando y agrediendo a los conductores de plataformas.
Además: Invita Cristina Torres a conductores de Uber a denunciar nuevas agresiones de taxistas
Los taxistas no solo están poniendo en riesgo a los socios conductores de Uber, sino también a los turistas, lo que es aún más grave. Y por ello es que la gente pide la intervención de las autoridades.