InicioQuintana RooCancúnVideo: Reportan dos nuevas agresiones de taxistas de Cancún contra conductores de...

Video: Reportan dos nuevas agresiones de taxistas de Cancún contra conductores de Uber

Publicado el

Los socios conductores de Uber denuncian que nuevamente han sido víctimas de agresiones por parte de los taxistas de Cancún. En esta ocasión se reportaron dos nuevos casos de violencia.

Uno de los conflictos ocurrió este domingo en el hotel City Express, frente al hotel Moon Palace. El otro caso sucedió hace unos días en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), donde a uno de los choferes de la aplicación le reventaron los cristales solo por dejar pasaje.

Los presuntos responsables de estas agresiones son los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes desde hace años han sido denunciados por amenazas y ataques contra conductores de la aplicación e incluso contra los propios turistas y pasajeros, dejando por los suelos la imagen del destino turístico.

Tan sólo en el mes de marzo de 2024, se reportaron cerca de siete actos de violencia por parte de los taxistas de Cancún contra operadores de Uber, quienes incluso salieron a las calles a manifestarse y pedir protección.

En aquella ocasión, señalaron que ni Uber ni el Ayuntamiento de Benito Juárez los habían apoyado ante las agresiones sufridas; dijeron que habían sido ellos mismos quienes hicieron frente a la situación, apoyándose entre los compañeros.

Asimismo, se volvieron virales audios en los que supuestos ruleteros amenazaban a los conductores de la plataforma para no realizar viajes dentro de la Zona Hotelera, o de lo contrario mandarían a otros sujetos a golpearlos.

Te puede interesar: Ejecutan a dos personas en el fraccionamiento Corales de Cancún

Luego de estas dos recientes agresiones, los socios conductores de Uber exigen a las autoridades una vez más que hagan algo para que los taxistas de Cancún dejen de acosarlos y agredirlos.

Cabe recordar que los conductores de Uber no solo han sido víctimas de insultos y amenazas, además de las agresiones físicas han sufrido levantones. En las últimas semanas se denunciaron dos casos; uno logró escapar y otro más, Eduardo Bautista, fue hallado sin vida luego de varios días desaparecido.

spot_img

Noticias recientes

Alertan ante nueva estafa por Whatsapp

WhatsApp, con más de 35.8 millones de usuarios, se ha convertido en una herramienta...

Bebé de un año queda atrapada en auto Tesla sin batería

Una situación angustiante vivió Renee Sánchez en Scottsdale, Estados Unidos, cuando su Tesla se...

Polvo del Sahara afectará severamente a varios estados de México

Año con año a México llega el Polvo del Sahara, el cual proviene directamente...

Madres Buscadoras marchan en Cancún y bloquean vialidades por el cuarto aniversario de la desaparición de Francisca Mariner

Cancún, Quintana Roo – La tarde de este sábado, el bulevar Kukulcán, en la...

Noticias relacionadas

Madres Buscadoras marchan en Cancún y bloquean vialidades por el cuarto aniversario de la desaparición de Francisca Mariner

Cancún, Quintana Roo – La tarde de este sábado, el bulevar Kukulcán, en la...

Posponen la marcha del Pride en Cancún por las lluvias; evento será el próximo 6 de julio

Debido a las lluvias de los últimos días en Quintana Roo, la marcha Pride...

¡A 95 días de “Vecinos Valiosos” Quintana Roo Lovers en sinergia con Aguakan siguen apoyando a las familias locales!

Cancún.- El grupo de voluntariado, Quintana Roo Lovers y Aguakan con su programa social...