InicioQuintana RooCancúnVideo: Retiran el puente peatonal ubicado a la altura del ADO en...

Video: Retiran el puente peatonal ubicado a la altura del ADO en Cancún

Publicado el

El puente peatonal ubicado sobre la avenida Tulum de Cancún, a la altura del ADO ha sido retirado. Y es que era muy poco usado por los ciudadanos y turistas. Esa fue la razón primordial por la que las autoridades de Benito Juárez decidieron quitarlo.

Fue la noche de este martes 21 de mayo cuando comenzaron los trabajos para retirar la estructura. Con maquinaria pesada empezaron a cortar la estructura de metal que se ubicaba a unos cuantos metros de la terminal de autobuses y de las vanes que van hacia Playa del Carmen.

Hay que recordar que desde el pasado 5 de marzo comenzaron los trabajos para construir un nuevo paso peatonal por la zona, a fin de que locales y turistas puedan usarlo y se eviten percances en el sitio. Además se ha planeado colocar semáforos en ambos sentidos de la avenida Tulum.

El puente peatonal del ADO de Cancún fue colocado en el 2015 con la intención de que fuera usado por los transeúntes. Sin embargo, la gente se quejaba porque tenía que recorrer una mayor distancia, lo cual se hacía mucho más complicado para adultos mayores o personas con discapacidad.

Cabe resaltar que de acuerdo con muchos urbanistas, los puentes peatonales son obras obsoletas y que ya no deberían realizarse, sobre todo porque dan preferencia a los automóviles y no a los peatones y transeúntes. Por ello ya no recomiendan su construcción.

Te puede interesar: Rescatan a seis brasileños y a un conductor de Uber; fueron golpeados por presuntos taxistas de Cancún

Las autoridades de Cancún tendrán que poner especial atención en la zona para evitar percances, ya que muchos peatones circulan por la zona en todas direcciones. Deberán revisar que los automovilistas permitan el paso de los transeúntes mientras las obras concluyen y quedan listos el paso peatonal y los semáforos.

De acuerdo con las autoridades de Benito Juárez, el retiro del puente peatonal y la construcción del paso costará aproximadamente 2.5 millones de pesos.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a dos sujetos tras balacera en una plaza comercial de Tuxpan, Veracruz

La noche de este viernes se registró un ataque armado en el estacionamiento de...

Video: Detienen a mujer por abandonar a su perro en un aeropuerto de Las Vegas, Estados Unidos

Una mujer enfrenta cargos tras dejar a su perro en el Aeropuerto Internacional Harry...

Video: Emiliano, hijo de Pepe Aguilar desata polémica por canción que alude a líder del CJNG

Emiliano Aguilar, hijo del reconocido cantante Pepe Aguilar, ha generado controversia tras difundir en...

Donald Trump firma una orden que impone un arancel global del 10% de forma temporal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes desde la Oficina Oval un...

Noticias relacionadas

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...

CFE ha dejado sin agua a miles de habitantes de Cancún e Isla Mujeres

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus constantes fallas han dejado sin agua...

Interrupciones eléctricas generan afectaciones en suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún.— Aguakan informa que, desde el inicio del año, se han registrado más de...