InicioQuintana RooCancúnPor violencia, Cruz Roja necesitó 21 mdp para operar en Benito Juárez...

Por violencia, Cruz Roja necesitó 21 mdp para operar en Benito Juárez en 2018

Publicado el

Chetumal.- De acuerdo con el delegado de la Cruz Roja en el estado, el empresario Carlos Constandse Madrazo, el aumento de hechos delictivos en Cancún ha ocasionado que la benemérita institución haya tenido que invertir 21 millones de pesos para atender hasta 450 víctimas de la inseguridad y la violencia el año pasado. Esto es poco más de la mitad de la operación de la institución en el estado, de 41 millones de pesos.

Por violencia, Cruz Roja necesitó 21 mdp para operar en Cancún en 2018

“Desgraciadamente, en lugares como Cancún, los servicios se han incrementado muchísimo; servicios a los que no estábamos acostumbrados por la delincuencia: el costo para rescatar un herido es mayor que para un accidente, porque hay pérdida de sangre, los insumos, son más costosos, y la logística; tenemos un protocolo de seguridad para el personal donde nos debe de acompañar un vehículo de las fuerzas de seguridad”, relató en entrevista.

Esto se tradujo en 450 personas que atendió la Cruz Roja por hechos violentos el año pasado en Cancún, con un gasto de operación de 21 millones de pesos.

“El año pasado tuvimos un gasto de 41 millones de pesos y desgraciadamente los insumos se han incrementado; en el caso específico de Playa del Carmen, de Cancún, la mancha urbana y la población también se ha incrementado; lo que refleja inmediatamente un aumento”, puntualizó.

Debido a estas necesidades que deben cubrir, el gobierno del estado también apoyará donando 10.25 millones de pesos, que equivalen al 25% del gasto.
“Lo que quiere decir que la población tendrá que hacer un esfuerzo para reunir los otros 30, 32 millones para poder cumplir con todas las obligaciones”, indicó.

Convencer a la gente

Cuestionado sobre cómo convencer a la gente de la importancia de colaborar con la causa, más cuando en lugares como Chetumal los servicios no llegan o no alcanzan para todos.

“Siempre tratamos de llegar; en Chetumal tenemos un déficit de casi un millón 400 mil pesos del año pasado que, gracias a que la delegación estatal cuenta con un recurso para emergencias, pudimos tocarlo; pero ahora ese recurso se tiene que regresar; y también el Gobierno del Estado el año pasado nos otorgó una ambulancia nueva para Chetumal”, externó.

También te puede interesar: Por violencia, incrementan las atenciones de C. Roja

Hay que dejar de lado el egoísmo, ser solidarios y apoyar, pues “la Cruz Roja depende de los ciudadanos, no del gobierno”, remarcó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Intento de robo sacude “La Cotorrisa”: Ricardo Pérez y Slobotzky relatan momento de tensión

El popular podcast "La Cotorrisa", conducido por Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, vivió...

Detienen a sujeto relacionado con cementerio clandestino ubicado en rancho de Puerto Morelos

Ha sido detenido un sujeto presuntamente vinculado con el cementerio clandestino que se ubicó...

Escándalo en Miss Universo: intoxicación por comida afecta a la mexicana Fátima Bosch y a otras aspirantes

A pocos días de la gran final de Miss Universo 2025, la elegancia y...

Chadwick Boseman, estrella de “Pantera Negra”, recibirá estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood

A casi cinco años después de su fallecimiento, Chadwick Boseman recibirá una estrella en...

Noticias relacionadas

Niña de solo cuatro años fue hallada dentro de una tubería de la CFE en Cancún

Una niña de 4 años fue hallada en Cacnún la mañana de este jueves...

Denuncia turista presunta contaminación en la Laguna Nichupté de Cancún

Una persona que acudió a conocer la Laguna Nichupté de Cancún denunció que vio...

Destacan visitantes la renovación de tuberías que realiza Aguakan en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México y América Latina, tendrá...