La violencia una vez más se hizo presente en Cancún. Tan solo en las últimas horas se reportaron dos incidentes, uno de ellos de fatales consecuencias. Una mujer fue asesinada durante el ataque a un bar, y en otra parte de la ciudad un turista originario de Francia fue hallado maniatado.
En el primer incidente, se reportó que una mujer perdió la vida durante una balacera ocurrida la madrugada de este viernes en el bar denominado “Pájaro Azul”, que se encuentra en la Región 228 del municipio de Benito Juárez.
Según se informó, se desató una riña entre supuestos integrantes del crimen oirganizado, lo que acabó en una balacera al interior del mencionado antro de la ciudad de Cancún. La mujer que habría sido asesinada por una de las tantas balas disparadas era una empleada del lugar.
Tras atacarse entre sí, los presuntos sicarios lanzaron disparos al aire para posteriormente huir con rumbo desconocido. Poco después las personas presentes en el lugar llamaron al número de emergencia 911 solicitando la presencia de policías y paramédicos.
Al llegar los uniformados acordonaron la zona mientras que los paramédicos revisaron a la mesera lesionada, quien para entonces ya no contaba con signos vitales.
Los elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dieron inicio ccon las indagatorias, en tanto que el personal del Servicio Médio Forense levantó el cuerpo para llevarlo a la morgue en Cancún, donde se le practicaría la autopsia de ley.
Las versiones de algunos de los testigos, indicaban que la discusión habría empezado en los baños y que fue al parecer por una supuesta venta de drogas. Eso derivó en la balacera donde murió asesinada una mesera.
TURISTA FRANCÉS MANIATADO
Por otro lado, la madrugada de este mismo viernes 7 de noviembre fue hallado en Cancún un turista originario de Francia, quien estaba atado de manos y con cinta en la boca. Se le ubicó en el Arco Vial, en la zona norponiente de la ciudad.
Según reportó el afectado, sujetos armados lo interceptaron con la intención de robarle. Lo subieron a un vehículo, lo golpearon y le quitaron sus posesiones y finalmente lo arrojaron en un área verde.
Te puede interesar: Asesinan a dos menores en Villas Otoch Paraíso en Cancún; ataque sería por disputas de narcomenudistas
El hombrefue ubicado cerca de las 3:00 am por los automovilistas que circulaban sobre el Arco Vial, en la Región 106. Fueron ellos quienes llamaron a las autoridades.
Debido a que no podía comunicarse en francés o inglés con los policías, no se supo más del caso. Los uniformados lo resguardaron y trasladaron al Hospital General para que fuera revisado a detalle. Se le reportó como estable.
Se trata de dos nuevos incidentes que dejan claro que la inseguridad sigue a niveles alarmantes en Cancún. Una persona fue asesinada en su lugar de trabajo mientras que un turista fue levantado, golpeado y asaltado.

