A la gente le gusta el sol, el mar y la arena, no importa el lugar de origen o el entorno ambiental, siempre andamos buscando un pretexto para ir a la playa sin importar que se sea escandinavo, asiático o latino.
La Riviera Maya, al tener uno de los entornos playeros más importantes y hermosos del mundo, es un imán de turismo nacional y extranjero que llega en busca de climas tropicales, mar y aventuras en la naturaleza, generando gran cantidad de empleos y atrayendo inversiones económicas para la zona.
Como es de esperarse, la industria hotelera es una de las más importantes y de las que mayor movimiento económico genera en la Riviera Maya, por lo tanto, la oferta de cuartos de hotel es bastante alta y debido a que el flujo turístico sigue creciendo en la zona cada vez es mayor dicha oferta.
En estos primeros cinco meses del año, Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo, fueron las sedes de la inauguración de un 75% del número total de cuartos de hotel inaugurados en nuestro país, dándose la apertura de nuevo nuevos hoteles .
“En la actividad hotelera de enero a abril del 2022, los centros de playa monitoreados por Datatur registran 63.8% de ocupación, esto significa 27.7 puntos porcentuales por encima de la ocupación del 2021 (36.1%) y 6.4 puntos porcentuales contra el 2019 (70.2%)”, destacó CBRE, empresa de consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios.
Los datos registrados arrojan cifras sumamente destacadas, pues señalan que solamente en el periodo correspondiente a Semana Santa, el pasado mes de abril, la ocupación hotelera fue del 63.6%, quedando muy cerca de alcanzar las cifras previas a la pandemia, ya que la ocupación en el mismo periodo, pero registrado en el año 2019, arrojó una ocupación de 65.1%.
Tan solo en el periodo vacacional de Semana Santa, en abril pasado, la Secretaría de Turismo acotó que la ocupación hotelera fue de 63.6%, cifra ligeramente debajo de 65.1% registrado en el 2019, un año antes de la irrupción del Covid-19.
Tan solo en Cancún, durante la primera mitad de este 2022, se abrieron 1196 nuevas habitaciones de hotel, ubicándose gracias a ello en el segundo mayor destino con más apertura.
(Con información de Noticias Canal 10)
También lee: Tulum es nominado como Destino de Playa Líder en México en los World Travel Awards