InicioQuintana RooCaribe Mexicano contará con 5 mil nuevas habitaciones de primer nivel para...

Caribe Mexicano contará con 5 mil nuevas habitaciones de primer nivel para el 2025

Publicado el

Se estima que habrá cerca de cinco mil nuevas habitaciones en la Riviera Maya y el resto de destinos turísticos del Caribe Mexicano durante este año y el siguiente, por lo que los visitantes tendrán más opciones de alojamiento.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, quien destacó que las inversiones siguen llegando a Quintana Roo.

“En el estado en general habrá cinco mil nuevas habitaciones, tres mil van a la zona de Costa Mujeres, un destino que está creciendo enormemente, y tenemos previsto que a finales de 2025 unas mil 500 más para la zona de Riviera Maya, con cadenas importantes y con número de habitaciones por arriba de las 500”, detalló el empresario en entrevista.

Tal vez te gustaría leer: Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano será en Puerto Morelos el 24 y 25 de febrero

Toni Chaves enfatizó que esta inversión significa un aumento en la demanda de mano de obra y una gran derrama económica para el destino. Calculó que habrá como mínimo dos mil empleos directos y cinco mil indirectos.

“Mínimo dos mil empleos directos, y alrededor de todo eso van cinco mil indirectos de proveeduría, y de muchos otros temas que todos conocemos. (Aunque) hay una parte fuerte (de trabajadores) que se fueron a obras de infraestructura como el Tren Maya, ya hemos observado que parte de esa mano de obra, de estos colaboradores están volviendo al sector hotelero”, informó.

Toni Chaves externó que será un reto encontrar dos mil colaboradores para la construcción de estas nuevas habitaciones en el Caribe Mexicano, por lo que ya trabajan en gestiones para traer gente de otros estados de la república.

“Hay estados que lamentablemente no tienen la demanda de empleo como Quintana Roo como destino, entonces eso ayudará a traer de otros estados mano de obra hacia este sector”, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Asimismo, descartó que se integren trabajadores de origen extranjero o centroamericano, pues eso conlleva una serie de papeleo y permisos, por lo que es menos complicado traer gente de otros estados.

Finalmente Toni Chaves calculó que Quintana Roo recibirá una inversión de cerca de 600 mil dólares por habitación, equivalente a tres mil millones de dólares de inversión total para el estado.

“Son cerca de 600 mil dólares por habitación, que son todos de alto nivel y con la mano bajita 600 mil dólares por habitación y ahí haz el cálculo; es una inversión fuerte para el estado”, concluyó el líder hotelero.

spot_img

Noticias recientes

Ricardo Salinas regalará boletos y estancia en suit para concierto de “El Buki” en Mazatlán

El empresario Ricardo Salinas Pliego dio a conocer que regalará 20 boletos dobles y...

Roban 50 mil pesos de una caja de ahorro en Cancún

La institución financiera “Caja La Sagrada Familia” de Cancún fue asaltada este viernes por...

Se trabaja en la actualización de reglamentos de Protección Civil de Solidaridad

El nuevo reglamento de Protección Civil de Solidaridad ya se trabaja de manera conjunta...

Falleció Iris Apfel, icono global de la moda

Iris Barrel, más conocida como Iris Apfel, falleció este viernes 1 de marzo según...

Noticias relacionadas

Confirma Imoveqroo que es válida la licencia de conducir en otros estados; Yucatán la aceptará

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha salido a aclarar la polémica...

Boletos para el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya aún no están a la venta

Luego que este jueves 29 de febrero se estrenara el tramo Cancún-Puerto Morelos-Playa del...

Anuncia MAS a sus candidatos a alcaldías y diputaciones locales en Quintana Roo

El Partido Más Apoyo Social (MAS), que recientemente anunciara que irá solo en los...