InicioQuintana RooCarlos Joaquín escucha a la gente de Isla Mujeres en la audiencia...

Carlos Joaquín escucha a la gente de Isla Mujeres en la audiencia “Platícale al gobernador”

Publicado el

Isla Mujeres.- Ciudadanos de Isla Mujeres que esperaron más de 15 años para resolver un problema, hoy, en la audiencia con el gobernador, reciben solución.

Las palabras de Carlos Joaquín

“En diálogo con la gente, se conocen sus necesidades y se les ayuda a resolverlos; para ello estamos aquí, con titulares de las dependencias estatales y federales en Isla Mujeres”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Esto, al iniciar la audiencia pública “Platícale al gobernador”.

Cercanía es importante

“Tener esa cercanía es importante para saber cómo les va en Isla Mujeres y en qué debemos poner más atención para que ustedes tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor, para que se sientan bien”, dijo el gobernador de Quintana Roo.

Acompañado de integrantes del gabinete y el alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.

Programa es muy favorable

Elmer Armín Ku, de ocupación ingeniero civil, platicó con Carlos Joaquín y posteriormente dijo que es la primera vez que habla con el gobernador y sintió que el programa es muy favorable.

“Tener a todos los funcionarios aquí nos permite una atención muy rápida y considero que es muy bueno para la gente”, expuso.

“Sí hay un cambio, antes era más difícil el acceso a un gobernador; no teníamos una facilidad para platicar como ahorita lo podemos hacer, con confianza, y eso sí es muy bueno”, dijo.

Temas de salud, vivienda y juicios

Por su parte, Virginia García Castro, presidenta de Quintana Roo de Pie A.C., expresó que ella platicó con el gobernador Carlos Joaquín para gestionar temas de salud, vivienda y juicios que corresponden a miembros de su organización.

“Tanto el gobernador como su equipo se comunican inmediatamente y les dan solución a cada problema”, declaró.

“Felicito al gobernador Carlos Joaquín y a su gente, porque realmente es el primer gobierno que se acerca a la gente para escuchar sus necesidades”, mencionó.

“Nosotros vemos las necesidades, pero con esta oportunidad de platicar con él resolvemos las de aquellas personas que anteriormente se quedaban atadas de mano”, añadió.

Experiencia grata

Mayra Deméricis dijo que su experiencia ha sido grata.

“Es una maravilla, porque para poder llegar a que resuelvan tu problema en el gobierno antes costaba mucho trabajo y ahorita ha sido más fácil”, indicó.

“Yo esperé 15 años para que se resuelva un problema que los gobiernos anteriores no me habían resuelto, un sindicato de transporte no respetó mis derechos”, acotó.

“Hoy tengo una esperanza para poder salir adelante”, afirmó.

Detalles de la audiencia “Platícale al Gobernador”

Durante Platícale al Gobernador, se atendieron a 329 personas: 189 mujeres y 140 hombres.

Del total, 245 son habitantes de Isla Mujeres, 62 de Benito Juárez, 11 de Solidaridad y tres de Othón P. Blanco.

Así como tres de Lázaro Cárdenas, dos de Tulum, uno de Bacalar, uno de Cozumel y uno de José María Morelos.

Temas planteados en la audiencia

Entre los temas planteados destacan 94 de salud, 73 de vivienda, 47 jurídicos y 39 de actas de nacimiento.

También te puede interesar: Cara a cara, comunidades mayas y Carlos Joaquín en “Platícale al Gobernador”

31 de gestión social, 28 de trabajo, 21 de proyectos, 17 de educación y 16 de tipo económico.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Audios vinculan a Rubén Rocha Moya con negociación para la entrega de “El Mayo” Zambada

Los periodistas especializados en seguridad José Luis Montenegro y Ricardo Ravelo presentaron una serie...

Sancionarán con hasta ocho años de prisión a quien fabrique o venda vapeadores en México

Los vapeadores quedan ahora completamente prohibidos en México. La Cámara de Diputados aprobó reformas...

Video: Avioneta aterriza de emergencia sobre un auto en una autopista de Florida, Estados Unidos

Un impactante accidente se produjo en una autopista de Florida cuando una avioneta cayó...

Video: Bad Bunny sorprende al asistir a la lucha libre con una máscara del “Místico” en CDMX

De acuerdo con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quien confirmó la noticia...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...