InicioQuintana RooCarlos Joaquín escucha a la gente de Isla Mujeres en la audiencia...

Carlos Joaquín escucha a la gente de Isla Mujeres en la audiencia “Platícale al gobernador”

Publicado el

Isla Mujeres.- Ciudadanos de Isla Mujeres que esperaron más de 15 años para resolver un problema, hoy, en la audiencia con el gobernador, reciben solución.

Las palabras de Carlos Joaquín

“En diálogo con la gente, se conocen sus necesidades y se les ayuda a resolverlos; para ello estamos aquí, con titulares de las dependencias estatales y federales en Isla Mujeres”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Esto, al iniciar la audiencia pública “Platícale al gobernador”.

Cercanía es importante

“Tener esa cercanía es importante para saber cómo les va en Isla Mujeres y en qué debemos poner más atención para que ustedes tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor, para que se sientan bien”, dijo el gobernador de Quintana Roo.

Acompañado de integrantes del gabinete y el alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.

Programa es muy favorable

Elmer Armín Ku, de ocupación ingeniero civil, platicó con Carlos Joaquín y posteriormente dijo que es la primera vez que habla con el gobernador y sintió que el programa es muy favorable.

“Tener a todos los funcionarios aquí nos permite una atención muy rápida y considero que es muy bueno para la gente”, expuso.

“Sí hay un cambio, antes era más difícil el acceso a un gobernador; no teníamos una facilidad para platicar como ahorita lo podemos hacer, con confianza, y eso sí es muy bueno”, dijo.

Temas de salud, vivienda y juicios

Por su parte, Virginia García Castro, presidenta de Quintana Roo de Pie A.C., expresó que ella platicó con el gobernador Carlos Joaquín para gestionar temas de salud, vivienda y juicios que corresponden a miembros de su organización.

“Tanto el gobernador como su equipo se comunican inmediatamente y les dan solución a cada problema”, declaró.

“Felicito al gobernador Carlos Joaquín y a su gente, porque realmente es el primer gobierno que se acerca a la gente para escuchar sus necesidades”, mencionó.

“Nosotros vemos las necesidades, pero con esta oportunidad de platicar con él resolvemos las de aquellas personas que anteriormente se quedaban atadas de mano”, añadió.

Experiencia grata

Mayra Deméricis dijo que su experiencia ha sido grata.

“Es una maravilla, porque para poder llegar a que resuelvan tu problema en el gobierno antes costaba mucho trabajo y ahorita ha sido más fácil”, indicó.

“Yo esperé 15 años para que se resuelva un problema que los gobiernos anteriores no me habían resuelto, un sindicato de transporte no respetó mis derechos”, acotó.

“Hoy tengo una esperanza para poder salir adelante”, afirmó.

Detalles de la audiencia “Platícale al Gobernador”

Durante Platícale al Gobernador, se atendieron a 329 personas: 189 mujeres y 140 hombres.

Del total, 245 son habitantes de Isla Mujeres, 62 de Benito Juárez, 11 de Solidaridad y tres de Othón P. Blanco.

Así como tres de Lázaro Cárdenas, dos de Tulum, uno de Bacalar, uno de Cozumel y uno de José María Morelos.

Temas planteados en la audiencia

Entre los temas planteados destacan 94 de salud, 73 de vivienda, 47 jurídicos y 39 de actas de nacimiento.

También te puede interesar: Cara a cara, comunidades mayas y Carlos Joaquín en “Platícale al Gobernador”

31 de gestión social, 28 de trabajo, 21 de proyectos, 17 de educación y 16 de tipo económico.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...