Felipe Carrillo Puerto.- El Presidente Municipal, José Esquivel Vargas inauguró la jornada ganadera 2019 a la que acudieron los miembros de la Unión Ganadera Regional de Quintana Roo (UGR) así como apicultores de la zona.

La jornada tuvo como objetivo proporcionar información general de los programas destinados a apoyar a los productores ganaderos, así como acercarles servicios que proveen insumos, productos y sanidad animal.

El presidente municipal José Esquivel Vargas celebró que estas jornadas vuelvan a realizarse en Felipe Carrillo Puerto para poder traer estos servicios a los ganaderos y de esta forma mejorar las condiciones de trabajo de los productores trayendo además mayores beneficios a sus familias.

Agregó que solo unificando las acciones de los productores ganaderos y apicultores podrán lograrse mejores resultados para beneficio de todos.

Posteriormente las autoridades presentes encabezadas por el mandatario municipal procedieron a inaugurar las oficinas del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado Bobino (SINIIGA) en esta ciudad.

“En estas instalaciones los productores podrán iniciar o renovar su registro al sistema que se encarga de asignar a cada animal un número único que lo acompaña durante toda su vida y que permite dar seguimiento a sus movimientos”, explicó Mateo Pérez y Pérez director de Desarrollo Económico municipal.

Chak Me’ex hizo un recorrido por las mesas de trabajo instaladas en esta jornada en las que se atendieron inquietudes de los productores asistentes y supervisó luego los avances en trabajos de mejoramiento de las oficinas de Protección Civil y del Archivo Municipal cercanas al lugar.

También te puede interesar: Rinden protesta nuevos alcaldes, delegados y subdelegados de Carrillo Puerto

Acompañaron al presidente municipal José Esquivel Vargas el presidente de la Unión Ganadera Regional Florencio Song Solís, el jefe de distrito de la SADER Aniceto Ramírez Zamarrón, el subsecretario de la SEDARPE Héctor Peña Fuentes, la presidenta del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria Paola Ramírez Romero, así como el presidente de la Asociación Ganadera de Felipe Carrillo Puerto Rodolfo Durán Poot, el director de SEDARPE zona centro Leobardo Canul Cohuo, la jefa de atención punto estatal del SINIIGA Miriam Estrada Márquez, el quinto Regidor de la comuna Isidro Huex Mis y Mateo Pérez director de desarrollo económico municipal.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.