Un obrero más que trabaja en las obras del Tren Maya resultó accidentado; esta vez, el hombre tendría graves secuelas en el brazo derecho después de que la extremidad se le quedó manera accidental dentro de una trituradora.
Los hechos ocurrieron en un banco de material pétreo ubicado en la zona conocido como El Tasistal. El trabajador fue ingresado al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.
El incidente se suscitó en un banco de material pétreo en las inmediaciones del rancho Tasistal, sobre la carretera federal 307, en el tramo Uh May-Andrés Quintana Roo.
Por la lejanía con el caso urbano, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, quedó atrapado por más de una hora cuando su brazo derecho fue aprisionado por un rodillo de la máquina.
El incidente fue reportado por los compañeros del afectado, que solicitaron ayuda tras escuchar los gritos del obrero. Versiones preliminares señalan que estaba realizando labores de limpieza en la máquina sin percatarse de que aún estaba en funcionamiento.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, que se encargaron de atender al obrero para sacarlo de la zona con todo y equipo para trasladarlo al nosocomio, donde era esperado por personal de Bomberos para retirar el metal que mantenía atrapado su brazo.
Hasta ahora no se ha emitido un parte oficial sobre el estado de salud del jornalero, pero se teme que pueda perder parte de su brazo por la gravedad de las lesiones.
Las autoridades y responsables del Tren Maya ─que ayer departían en la presentación del convoy P’atal─ aún no han emitido declaraciones sobre ese trágico suceso.