InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoTreinta comunidades de Carrillo Puerto son atendidas por el programa 300 pueblos

Treinta comunidades de Carrillo Puerto son atendidas por el programa 300 pueblos

Publicado el

Felipe Carillo Puerto.- El presidente municipal José Esquivel Vargas mencionó que el Programa de los 300 pueblos beneficiará a más comunidades de este municipio durante 2019.

Indicó que este es un importante proyecto del gobierno del estado y que por indicaciones de Carlos Joaquín González procura transformar la imagen de las comunidades que cuentan con un mínimo de cien habitantes en los municipios de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con Esquivel Vargas se atienden a treinta comunidades con este programa que rehabilita espacios e instalaciones públicas, se construyen domos deportivos, reparan e instala el alumbrado público y se construyen banquetas.

El presidente municipal dijo que de las 87 comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se espera que en 2019 y 2020 el gobierno estatal llegue a atender a unas 60 con este programa de creación y mejoramiento de infraestructura.

“Con su aplicación se busca la disminución de la desigualdad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Que las familias tengan mayor oportunidad de acceder a los espacios públicos y a la recreación”, dijo.

El programa de los 300 pueblos se implementará durante todo el gobierno de Carlos Joaquín González en los tres municipios de la Zona Maya.

También te puede interesar: Felipe Carrillo Puerto trabaja para mejorar los programas de salud

En relación al proyecto de Tren Maya, que en su trayectoria incluirá a Carrillo Puerto, el presidente José Esquivel Vargas mencionó que con su travesía anunciada se apuesta positivamente al desarrollo económico de la región pero que los resultados se reflejarán hasta dentro de tres años aproximadamente.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...