Felipe Carrillo Puerto trabaja para mejorar los programas de salud

????????????????????????????????????

Felipe Carrillo Puerto.- El Ayuntamiento a través de su dirección de Salud realizó una reunión con directores de la comuna y diversos promotores de la salud, en la que presentó su programa de trabajo dirigido a sentar las bases para la conformación del Comité de Salud Municipal.

El director de salud Alfredo Hernández González, convocó a una reunión con representantes de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la Secretaria de Salud (SESA) para trabajar en coordinación y contemplar en sus planes de trabajo el apoyo a las actividades que se realizarán en este tema prioritario.

La representante estatal del programa de “Entornos y Comunidades Saludables”, Guadalupe Minelia Delgado Góngora, explicó que este programa tiene el objetivo principal de certificar a las comunidades como promotoras de salud, siendo en este caso  Xyatil, Xpichil y Tixcacal Guardia las que cumplen las características para participar en este programa.

El doctor Alfredo Hernández, mencionó que se pretende  implementar más acciones en el plan de desarrollo de la Dirección de Salud que iniciará una vez conformado el mencionado comité a principios de enero del 2019. “La salud es un tema principal en la administración del presidente José Esquivel Vargas y por mandato directo es que se realizan estas acciones que comprometen a las instituciones y coordinaciones para trabajar en conjunto”, agregó.

Eliminación de criaderos de moscos

También se tomaron acuerdos en una reunión previa, para realizar la segunda etapa de eliminación de criaderos de moscos, que se efectuará el próximo sábado 17 de noviembre en las colonias Emiliano zapata 1 y 2, Martínez Ross y Francisco May.

El banderazo de inicio será frente a las Cruz Roja a las 8:00 horas. Las direcciones de Salud, Protección Civil, Servicios Públicos, de Desarrollo Urbano y Ecología junto con personal de vectores de la SESA, acordaron la logística de esta segunda etapa para eliminar criaderos.

El director de Salud informó que en la primera acción de descacharrizacion del pasado 27 de octubre , gracias a la respuesta de la población, se logró recolectar un total de 65 toneladas de cacharros y chatarra que son criaderos de moscos.

También te puede interesar: Celebran en Felipe Carrillo Puerto el aniversario del natalicio del líder político

Por su parte los regidores Rene Ramos y Alma Ek reiteraron su apoyo a esta actividad. “El trabajo en conjunto es la principal estrategia para lograr un impacto positivo en la salud de la comunidad”, expresó la regidora.

Más noticias de Quintana Roo