Felipe Carrillo Puerto.- Promotores de la cultura maya de los tres estados peninsulares acudirán a un congreso en la Arizona State University, el cual se realizará del 25 al 28 de abril del presente año.

De acuerdo con el antropólogo Mario Baltazar Colli, de Felipe Carrillo Puerto, son varios los especialistas en temas como cultura, idioma, identidad y educación los que representarán a la zona maya en este evento.

Por su parte, él presentará su trabajo en el cual habla de que los mayas no se organizan para preservar la lengua tradicional.

Se hablará de las raíces de la cultura maya, de su relación con el maíz, de los mayas en la actualidad, de migración y de varios tópicos más.

Quienes asistirán son Feliciano Sanchez, poeta yucateco, quien ha publicado varios libros en maya; Candy May, profesora de educación indígena en Valladolid; Irene Ake, maestra de lengua maya de la Universidad Autónoma de Campeche, y originaria de Bolonchén; Jorge Cocom Pech, poeta campechano con varios libros de poesía publicados y reconocimientos nacionales e internacionales

Además, asisten Pat Boy, rapero maya de Pino Suarez, FCP, quien incluso ha actuado en Estados Unidos varias veces; así como Norberto Pat, educador y profesor de maya en la Casa de Cultura de Valladolid.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.