InicioQuintana RooChetumalCatean federales y marinos dos casas en Chetumal

Catean federales y marinos dos casas en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Agentes de la Policía Federal, auxiliados por integrantes de la Armada de México, catearon dos casas de forma simultánea, en la Residencial Andhara y en la colonia Barrio Bravo.

La primera inspección, en el exclusivo fraccionamiento de Andhara, ocurrió en el domicilio de Z. V. M., quien fue detenido en 2012 en un hotel de la Zona Libre de Belice, con armas de alto poder, equipo de radiocomunicaciones militar y dos camionetas.

Este sujeto, con supuestos nexos con “Los Pelones”, obtuvo su libertad en fecha reciente.

Sin embargo, pese a tener el predio y el nombre de a quién debiera ser dirigida esta diligencia, por algún motivo entraron a otra casa, que no correspondía, la del empresario Jonathan Barragán.

En el domicilio únicamente había una trabajadora doméstica quien vio con sorpresa cómo los agentes revolvían las pertenencias, e incluso forzaron una caja fuerte.

Al percatarse del error, los uniformados pidieron disculpas y se comprometieron a reemplazar la caja fuerte. Ya no catearon el domicilio correcto, sino simplemente se retiraron.

El dueño de la casa, cabe destacar, no se encontraba pues viajó a Guatemala a entregar ropa, zapatos y otros artículos a familias damnificadas, al serle comunes las acciones altruistas como esta.

En tanto, en la esquina de la calle Isla Contoy y Privada Contoy, federales realizaron una inspección, con auxilio de marino, aunque presuntamente sin hallar nada.

Se trata del domicilio donde un tigre escapó el 11 de diciembre del año pasado, atemorizando a vecinos.

También te puede interesar: Hallan tres cuerpos embolsados en Hueso Blanco

El animal, se había dicho, pertenecía al hijo de exdiputado Roberto Erales Jiménez, aunque él negó esto.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...