Celebra IDEFIN tercer aniversario de su plataforma Pro Quintana Roo

32

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin) celebra el tercer aniversario del lanzamiento de su plataforma Pro Quintana Roo, la cual promueve a la entidad como un muy importante imán de inversiones y que tan solo el año pasado captó 309 millones de dólares de inversión extranjera.

Para el director del Idefin, Bernardo Cueto Riestra estos han sido tres años de tomar acciones y promover al Estado como destino de inversión, en los que los principales pilares han sido la certeza, legalidad y la transparencia, en los que han logrando fortalecer la colaboración con el sector empresarial local, nacional e internacional, realizando giras y reuniones de trabajo en distintas entidades y en diversos países para lograr impulsar inversiones que diversifiquen la economía estatal.

Durantes estos tres años la plataforma Pro Quintana Roo ha logrado colocarse en el gusto de los empresarios e inversionistas, quienes ven en ella una herramienta que permite consolidar de mejor manera los distintos programas y proyectos que tienen pensado desarrollar en la entidad.

La plataforma fue creada por la administración de Carlos Joaquín González ha buscado la diversifiación económica de la entidad, que si bien es punta de lanza en inversiones en el ramo hotelero, busca expandir a otros sectores.

Quintana Roo es el segundo estado con mayor crecimiento económico; ha logrado hata un 5.1 por ciento en incremento del PIN, según cifras del Inegi. Permanece además en el topo ten de entidades con más generación de fuentes de empleo, con más de 22 mil creados.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/expertos-analizan-panorama-financiero-en-la-riviera-maya/

 

Tan fructíferas han sido las labores que han logrado captar 309 millones de dólares de inversión extranjera el año pasado, un 50% más respecto al periodo del 2018.

1 COMENTARIO

Comments are closed.