¡Cese a la cacería de Uber! Piden ciudadanos con más de 10 mil firmas

285

Playa del Carmen, QRoo.- Más de 10 mil firmas de personas inconformes con la regulación en la Ley de movilidad, que desean que se diversifiquen las alternativas en transporte con al entrada de Uber a Cancún, fueron entregadas por un grupo de ciudadanos esta tarde en el Poder Legislativo.

Con más de 10 mil firmas piden quitar el freno a la entrada de Uber a Cancún

Usuarios, ciudadanos y conductores de Uber se unieron para conseguir más de 10 mil firmas para que la Ley de movilidad no les afecte y se tenga un mejor servicio en Cancún, en cuestión de transporte.

La petición con las firmas, fue entregada directamente en el Congreso del Estado y lo recibió la señorita Erika en la Oficialía de partes y ésta contiene observaciones en el Artículo 131, el Artículo 136 y el Artículo 124.

Lo anterior fue dicho por un grupo de implicados en esta acción que según explicaron, en semana y media se recolectó esta cantidad de firmas, incluyendo muchas de turistas y enfatizaron: “si piden cien mil, conseguimos cien mil”.

“Van tres ocasiones que intentamos dialogar con Fernando Zelaya, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la XV Legislatura, y no lo hemos encontrado; ha venido a Cancún, se entrevista con taxistas, con gente de Uber, pero no ha escuchado nuestra opinión como ciudadanos y le hemos querido hacer llegar”, acusaron los presentes.

“Estamos cansados de los taxistas que mata, roban, violan y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas y las noticias que pasan. Queremos que Uber se quede en Cancún y que quiten todas esas trabas”, explicó uno de los ciudadanos.

Puntos básicos que exigen

Entre los puntos básicos que exigen, es eliminar la exigencia de manejar únicamente pagos con tarjetas de crédito “cuando eso es excluyente”.

También desean que no se exija que no se puede manejar un carro si no se es el dueño, pues mucha gente tiene carros cuyo dueño sigue siendo la concesionaria; la exigencia de que sean autos de 236 mil pesos hacia arriba. “Las unidades de Uber son autos nuevos, con aire acondicionado y los carros son muy buenos, pero son más caros y eso los imposibilita”.

También se pide una antigüedad menor a cuatro años y eso afecta a varios conductores que tienen vehículos en excelentes condiciones pero fuera de este rango y no así se les exigen estas condiciones a los taxistas, lo que es una competencia desleal.

También te puede interesar: Sancionarían a taxista que pidió matar a Ubers

“Queremos que dejen de estar cazando a los Uber, porque hay grabaciones en donde se comprueba una red de gente coludida en estas cacerías”, señaló uno de los entrevistados, cuyo nombre se mantiene anónimo por seguridad y quien mostró a Quinta Fuerza el documento con el acuse de recibido por la Legislatura y videos que comprueban la entrega del documento firmado por 10 mil personas.

Asimismo uno de ellos externó que le gustaría preguntarle al Secretario general de los taxistas, Erick Castillo “¿Qué va a hacer con la gente que no desea sólo tener una opción, los obligará a subirse a los taxis? ¿Qué respondería si al gente ya no quiere usar taxis?”.