Chetumal.- Autoridades detuvieron en la colonia Las Américas, a un hombre identificado como Uriel N, a quien captaron abusando sexualmente de una perrita.
El video que se hizo viral en redes sociales, muestra al sujeto en el piso con los pantalones abajo, en actitud sospechosa, mientras tiene a la perrita cerca atada a un cordón.
Fueron los vecinos de la zona, quienes interceptaron y encararon a este hombre, luego de sospechar que había abusado de otros canes.
El sujeto, quien se desempeña como taxista, dejaba su coche en la calle para luego introducirse al monte con las perritas y cometer ahí el abuso.
https://twitter.com/QuintaFuerzaROO/status/1591647331362955265?t=T4XDRD3bPDYCedWnKx0E_A&s=19
Aumentan casos de Zoofilia en Quintana Roo
Rafael Rivero Aburto, presidente del Asociación Civil “Toda vida es importante”, informó que Othón P. Blanco, en lo que va del 2022, cuenta con cuatro casos de zoofilia, siendo esta incidencia la más alta que ha registrado este municipio.
En entrevista, agregó que el caso más reciente fue el que se registró ayer en la colonia Rubí, en donde se logró detener a Isidro N, sujeto que fue tenido solo una semana después que se suscitara el de Uriel N.
Rivero Aburto indicó que estos casos, registrados en menos de quince días, se suman a los que aún se mantienen abiertos, y que se registraron durante el primer semestre del año, en las localidades de Calderitas y Francisco Villa.
Al respecto de estos últimos, detalló que en el caso del sujeto detenido en Calderitas, el caso se mantiene estancado, en parte porque los testigos, al momento de testificar, se niegan a formar parte del proceso.
En el caso del registrado en Francisco Villa, apuntó que el sujeto, identificado como Bonifacio N,, se encuentra siendo buscado por las autoridades, y ya cuenta con un expediente formado por la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar: Deja un muerto y 3 heridos accidente carretero en la vía Chetumal-Bacalar
Por último, Rivero Aburto destacó que estos casos, en parte, se conocen y son investigados gracias a que la ciudadanía “está animándose a emitir la denuncia sobre estos casos”.
“Además, porque están viendo que hay voluntad para hacer justicia para los que tienen voz, de ahí que están haciendo uso de la denuncia, y eso es para destacar”, concluyó.