Chetumal.- Reciben empresarios propietarios de restaurantes, bares y vinaterías curso sobre temas de prevención del delito.
Informan a empresarios
Personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con la Policía Estatal Preventiva brindó información a los dueños de negocios de este giro sobre prevención del delito y cómo atender las llamadas de extorsión.
Víctimas de extorsión
Esto debido a que muchos de ellos han sido víctimas de la delincuencia en todas sus formas, desde robo hasta extorsión, por lo que la Subdirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado organizó estas pláticas, para orientar a los empresarios sobre el procedimiento que deben seguir en caso de sufrir un nuevo acoso por parte de los delincuentes.
Necesidades y propuestas
Es esta segunda reunión llevada a cabo, a todos los presentes se les entregó material relacionado al tema impartido y se tomó nota de las necesidades y propuestas en materia de seguridad de los prestadores de servicio.
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El representante de la Coordinación con Instancias y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Estatal, Enrique Esquivel Martínez, señaló se seguirá trabajando de manera coordinada con los empresarios, por lo que se les pidió confianza en el trabajo que realizan las autoridades en la entidad.
Piden agilizar respuesta
Asimismo, los empresarios que integran la Unión de Restauranteros, Bares y Similares de Quintana Roo, que preside Joaquín Noh Mayo, solicitaron a la autoridad policiaca agilizar la respuesta, pues tras reportar un incidente o solicitar auxilio al número de emergencias 911, la ayuda tarda en llegar.