Antorchistas intentan reventar asamblea ejidal

Antorchistas intentan reventar asamblea ejidal

M
Miriam Barrios·
192
Compartir
Chetumal.- Elementos policiacos debieron acudir a resguardar las instalaciones donde se realiza la asamblea ejidal de Calderitas, debido a la presencia de un grupo de antorchistas, que exigen la desincorporación de áreas que han invadido. Cerca de 35 personas ajenas al ejido intentaron ingresar a la asamblea, para exigirle al presidente del comisariado Álvaro Alonso Angulo que les entregue 20 hectáreas, donde están las mil 500 familias de la colonia “Mártires Antorchistas”. El líder de los antorchistas, Dimas Romero González, estaba en pláticas con los ejidatarios desde inicios de año para regularizar estos 506 predios, las que parece se estancaron. Supuestamente ya había pagado por estas tierras al comisariado anterior, Sergio Chávez Salgado, pero el trámite quedó inconcluso.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas