InicioQuintana RooChetumalApoyaría Asociación de Hoteles amparos contra derecho de saneamiento

Apoyaría Asociación de Hoteles amparos contra derecho de saneamiento

Publicado el

Chetumal.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles se opone a la aplicación de un Derecho de Saneamiento Ambiental en Othón P. Blanco, a partir de este año, e incluso apoyarían a quienes busquen ampararse en contra de este cobro, aunque eso dependerá de lo que decida su homólogo local.

Juan José Fernández Carrillo, presidente de esta asociación nacional, comentó que el cobro de este derecho es excesivo, pues se plantea idéntico al de la zona norte, a pesar que en el sur las tarifas son mucho menores.

Aclaró, eso sí, que la postura en cuanto a este derecho le corresponde a la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, que preside Deborah Angulo Villanueva, pero cuentan con su apoyo para las instancias que sigan, incluido el amparo.

El panorama para este año, comentó, se ve complicado, tanto por este derecho, como por el aumento en los gravámenes a nivel federal, sin que los hoteles puedan modificar mucho sus tarifas.

“No quiero sonar tan negativo, pero tenemos que tomar el tema con mucha seriedad”, advirtió.

En cuanto a seguridad, indicó que en Quintana Roo los niveles no son siquiera comparables a los del norte y centro del país, aunque no deja de ser un tema importante.

spot_img

Noticias recientes

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

Anuncian lista de artistas para la Feria de San Marcos 2026; destacan David Guetta, J Balvin y Andrea Bocelli

La Feria Nacional de San Marcos 2026 presentó de manera oficial su cartel artístico,...

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Noticias relacionadas

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...