InicioQuintana RooChetumalApoyaría Asociación de Hoteles amparos contra derecho de saneamiento

Apoyaría Asociación de Hoteles amparos contra derecho de saneamiento

Publicado el

Chetumal.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles se opone a la aplicación de un Derecho de Saneamiento Ambiental en Othón P. Blanco, a partir de este año, e incluso apoyarían a quienes busquen ampararse en contra de este cobro, aunque eso dependerá de lo que decida su homólogo local.

Juan José Fernández Carrillo, presidente de esta asociación nacional, comentó que el cobro de este derecho es excesivo, pues se plantea idéntico al de la zona norte, a pesar que en el sur las tarifas son mucho menores.

Aclaró, eso sí, que la postura en cuanto a este derecho le corresponde a la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, que preside Deborah Angulo Villanueva, pero cuentan con su apoyo para las instancias que sigan, incluido el amparo.

El panorama para este año, comentó, se ve complicado, tanto por este derecho, como por el aumento en los gravámenes a nivel federal, sin que los hoteles puedan modificar mucho sus tarifas.

“No quiero sonar tan negativo, pero tenemos que tomar el tema con mucha seriedad”, advirtió.

En cuanto a seguridad, indicó que en Quintana Roo los niveles no son siquiera comparables a los del norte y centro del país, aunque no deja de ser un tema importante.

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...