Tres policías han sido levantados en lo que va de semana en Chetumal, Quintana Roo, tras sus presuntos nexos con grupos de delincuencia organizada que operan en la entidad.
Uno de los elementos capturados fue identificado como Christian Enrique Heredia Cámara, de 42 años y encargado de la Policía de Caminos en Othón P. Blanco y quién inicialmente era jefe de la Policía Rural.
También fueron detenidos Ángel Gutiérrez, alias “El Charolas”, agente de la Policía Estatal asignado a la policía municipal y un ex elemento del cual, no se ha revelado su identidad ni detalles sobre su desaparición.
Supuestamente, los levantones están relacionados con una lista que tenía en su poder alias “El Grúas”, un sicario del Cártel de Caborca, al momento de ser ejecutado.
La lista contenía nombres de policías activos que aparentemente colaboraban con la organización criminal, recibiendo dinero semanalmente a cambio de evitar patrullajes en zonas estratégicas de Chetumal.
Tal vez le pueda interesar: Secuestran a un arquitecto cuando iba a ver un terreno en Chetumal
Algunas fuentes señalan que los agentes se corrompían a cambio de pagos de entre 500 y 800 pesos semanales. En ese contexto, se desató una espiral de violencia en el municipio desde abril, agravando la inseguridad en la región.
Con información de Diario Cambio