Uno de los tres policías secuestrados en Chetumal fue localizado sin vida cerca de Subteniente López; presuntamente el cuerpo corresponde a Christian Enrique Heredia Cámara.
Heredia Cámara se desempeñaba como jefe de la Policía de Caminos, aunque también fue exjefe de la Policía Rural y y exescolta de varios gobernadores, quien fue “levantado” el pasado lunes 3 de junio en Chetumal.
De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo del oficial fue hallado envuelto en bolsas negras con cinta industrial. Al inspeccionarlo se percataron que Heredia Cámara tenía signos de tortura y tenía clavado un mensaje escrito en una cartulina.
Tal vez te gustaría leer:
Los familiares del elemento de seguridad relataron a las autoridades que Christian se encontraba descansando en su hogar, después de haber cubierto la jornada electoral durante 48 horas, cuando de pronto una llamada lo despertó y solo les avisó que iría a Subteniente López a verse con una persona; sin embargo, ya no regresó.
Después de llamarlo en diversas ocasiones y no contestar, se dirigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo a levantar la ficha de búsqueda, misma que se emitió el martes 4 de junio.
Tras el hallazgo del cadáver, a la escena del crimen se hicieron presentes peritos de la FGE Quintana Roo, quienes se encargaron de trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
Cabe señalar que los agentes privados de su libertad, se reportaron como hechos aislados. Otro de los casos es el de Ángel Enrique Gutiérrez, quien aparentemente fue secuestrado el pasado 4 de junio.