InicioQuintana RooChetumalCanceló Luis Torres apoyo para 250 niños en pobreza extrema; activan protesta

Canceló Luis Torres apoyo para 250 niños en pobreza extrema; activan protesta

Publicado el

 

Chetumal.- Continúan los problemas en el Ayuntamiento capitalino por la falta de recursos. En esta ocasión, el decimocuarto regidor, y encargado de la Comisión de Educación, Deporte y Cultura se ha declarado en plantón permanente, luego de que la Comuna no otorgara el apoyo escolar consistente en mil pesos a 250 niños en pobreza extrema.

El concejal Laurentino Estrella Chan, anuncia que si la Comuna se niega a brindar el apoyo a estos menores en situación vulnerable él seguirá con su plantón permanente.

“Lo que inicio hoy, que eso un plantón permanente hasta logras el pago de los estímulos escolares niños de Othón P. Blanco de alto y muy alto grado de marginación. Asumo la responsabilidad estricta en lo personal y hago fuera de toda responsabilidad a mis compañeras de la comisión”.

El ex candidato a la presidencia municipal por Morena pidió que se cumpla el artículo 66 de la Ley de Municipios del estado de Quintana Roo, así como los artículos 89 y 90 del mismo documento.

NI SIQUIERA SE CUBRÍA EL TOTAL DE ALUMNOS

Señala que las 16 escuelas a que se dejó de apoyar se encuentran en 11 comunidades: El Cedral, Chancah Veracruz, California, Nuevo Canaan, Cinco de Mayo, Nuevo Bécar, Caobas, Nicolás Bravo, Limonal, Esteban B. calderón y Laguna Guerrero. El total de estudiantes es de 789. Sin embargo, la iniciativa era para beneficiar únicamente a 250.

“En su momento estuvimos detrás del señor Luis Torres Llanes, el entonces alcalde, y vimos que no pasó nada, que no entregó los 250 paquetes. ‘Y que hoy, y mañana y pasado’ y llegamos hasta como dos o tres días antes de que renunciara para irse al proceso electoral. Y entonces entregó solo 48 paquetes en Nicolás Bravo” lamentó.

Desde entonces le han solicitado a la nueva alcaldesa, María Cristina Alcérreca Manzanero que concluyera con la entrega de estos apoyos, pero debido a la falta de liquidez de la Comuna no ha sido posible.

spot_img

Noticias recientes

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Pareja trans se casa por la iglesia en Argentina; arzobispado busca sancionar al sacerdote

Lo que parecía imposible para la religión católica, se hizo realidad en la provincia...

Video: Influencer Yulay denuncia robo de su perro enfermo y exhibe a los presuntos responsables en Edomex

La denuncia pública del influencer Yulay encendió la preocupación entre sus seguidores luego de...

Video: Muere delfín tras ser manipulado por turistas en una playa de Ecuador

El hallazgo de un delfín varado en la playa de Crucita, parroquia del cantón...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Video: Critican a Sergio Mayer por pedir licencia como diputado para participar en otro reality show

Sergio Mayer Bretón ha causado una nueva polémica luego que se supiera que pidió...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...