Cancelan renovación del mercado “Lázaro Cárdenas” en Chetumal, afirman locatarios

77

Chetumal.- Anunciado desde inicios de año como una importante obra que le daría otro rostro al centro de la ciudad, la millonaria renovación del mercado “Lázaro Cárdenas” (conocido como el “mercado nuevo”) con recursos federales ha sido cancelada, afirmó Adolfo Chan, presidente electo de los locatarios de este centro de abasto.

Esta obra era parte de un paquete de más de 100 millones de pesos que se iban a destinar a Chetumal, para remozar muelles, paraderos turísticos y parte de bulevar; sin embargo, poco después del anuncio, el proyecto enfrentó la oposición de los locatarios, lo que eventualmente hizo que naufragara y que esta inversión se perdiera.

“La federación tiene tiempos para ejercer una obra, que ya se venció, sin que se realizara por la inconformidad de los locatarios”, comentó Adolfo Chan, quien culpó a la administración saliente, de Otoniel Segovia Martínez, de no haberlos tomado en cuenta para obtener un consenso sobre el proyecto.

“El locatario no quiere la obra como la planteaba ellos. Era un cajón”, se quejó, indicando que ahora el mercado tiene acceso por varias avenidas, lo que habría sido eliminado.