InicioQuintana RooChetumalCarlos Joaquín abre cartelera cultural y cursos en línea para que te...

Carlos Joaquín abre cartelera cultural y cursos en línea para que te quedes en casa

Publicado el

Chetumal. – Ante la contingencia sanitaria, producto del Covid-19 que afecta al mundo, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, ha diseñado acciones que permiten a los quintanarroenses utilizar los tiempos de distanciamientos social de forma productiva en sus hogares.

Como parte del exhorto del gobernador Carlos Joaquín “Quédate en casa”, del programa “Juntos Saldremos Adelante”, se han estructurado acciones culturales y de capacitación para las familias.

Por ejemplo, la Secretaría de Educación informó que, del 23 de marzo al 17 de abril, se lleva a cabo el programa “Aprende en casa por TV” (también en línea y teléfono móvil), donde se pueden realizar las actividades de acuerdo con nivel educativo. La programación se encuentra en Televisión Educativa y Once Niños TV, así como en la dirección http://educacionbasica.sep.gob.mx

Otras actividades son cursos y talleres virtuales como ortografía básica, inglés I, inglés II e inglés III, y el curso de señas mexicanas, que imparten instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR).

Estas actividades se pueden consultar en la página http://capacitate.icatqr.edu.mx/course/view.php?id=26

Asimismo, se proporciona una guía sobre las medidas de seguridad, prevención y salud mental frente al COVID-19, donde se enseña a cómo sobrellevar la cuarentena de manera tranquila y en orden, evitando caer en estrés y pánico generado por la contingencia.

La Oficialía Mayor y el Instituto de la Cultura y la Artes de Quintana Roo diseñaron un sitio Web para poner al alcance de la población eventos culturales de manera virtual, desde la comodidad del hogar, de modo que el exhorto de Carlos Joaquín “Quédate en casa” se cumpla de la mejor manera.

Este sitio se encuentra disponible en el link: https://que-hacer.qroo.gob.mx, donde la población podrá encontrar eventos internacionales, nacionales y locales, sin tener que salir de su hogar y pasar así un rato entretenido.

El Instituto de la Cultura y las Artes presenta una cartelera digital denominada “Cultura en un click”, donde presenta -a través de su facebook oficial- vídeos en vivo entre los que destacan talleres, clases magistrales, conciertos musicales, manualidades, documentales, entre otras.

spot_img

Noticias recientes

Participación de “Bobby” López Beltrán en Tren Interoceánico fue honorífica, no técnica: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Gonzalo "Bobby" López Beltrán,...

Reportan tres ataques de tiburones en menos de 24 horas en Australia; dos de las víctimas son niños

En poco más de 24 horas se han producido tres ataques de tiburón en...

Exnovia de Christian Nodal se suma al trend del 2016 y comparte fotos de su relación con el intérprete

Christian Nodal se convirtió, de manera inesperada, en uno de los protagonistas del trend...

Anuncia la NFL que Green Day tocará en la previa del Super Bowl 2026

La NFL anunció este domingo que la banda Green Day, elegida para el Salón...

Noticias relacionadas

Participación de “Bobby” López Beltrán en Tren Interoceánico fue honorífica, no técnica: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Gonzalo "Bobby" López Beltrán,...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...