Colectores pluviales convertidos en herbarios y criaderos de moscos

COLECTORES

Chetumal.- Ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales, algunos colectores y alcantarillas tienen en su interior plantas y todo tipo de desechos.

Colonias en el olvido

En plena temporada de lluvias y a un año de la administración de Luis Torres Llanes se puede constatar el olvido en el que han permanecido algunas colonias de la capital del estado, en lo que respecta a servicios públicos municipales.

En un recorrido realizado por las colonias bajas de la capital, como la del Centro, Barrio Bravo, Fovissste sexta etapa, Nueva Reforma, 5 de Abril y parte de la colonia Del Bosque, se pudo apreciar el olvido en el que el municipio tiene a este sector de la ciudad, pues no sólo los pastos crecidos de los camellones dan prueba de ello, sino también las rejillas de las alcantarillas de recolección pluvial muestran las evidencias del abandono.

Ayuntamiento indiferente

La falta de planeación en el aspecto de desarrollo urbano y en el diseño de dichas estructuras, deja en evidencia el poco interés de las autoridades municipales en el aspecto del tratamiento de los residuos sólidos y en cuanto a la recolección del agua pluvial, que viene siendo este último un dolor de cabeza para los habitantes de estos sectores de la ciudad.

Es evidente que existe un desinterés total por parte del actual ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Luis Torres LLanes, porque se pueden poner en marcha proyectos para la separación de basura en las colonias, sin embargo, por falta de interés no se ha logrado aterrizar.

También te puede interesar: Lluvia provoca caos en puntos conflictivos, realizan limpieza tardía de alcantarillas

Una gran cantidad de basura se puede ver por las calles de estas colonias, situación que se convierte en un problema cuando caen las lluvias, pues es arrastrada hacia las rejillas y coladeras impidiendo un buen drenaje del agua, provocando grandes encharcamientos.

Hay plantas en su interior

El problema se agranda debido a que la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Othón P. Blanco no realiza la limpieza de estos colectores del agua pluvial, como los que se encuentran sobre la avenida Heriberto Frías en la colonia Del Bosque, donde incluso algunos ya tienen en su interior plantas y todo tipo de desechos.

Meses sin ser limpiadas

“Esas alcantarillas tienen meses sin ser limpiadas, están llenas de basura y hierva. Lo malo es que cuando llueve todo este lugar queda convertido en una laguna, de nada sirvió que las hayan puesto porque no les dan mantenimiento y el problema de los encharcamientos siempre lo tenemos, creo que al presidente municipal no le interesa solucionarlo”, comentó a Quinta Fuerza la señora Idalí Centeno, vecina del lugar.

Asimismo, vecinos de la colonia comentaron que el agua que permanece estancada en dichos colectores ubicados sobre el tramo de la avenida Heriberto Frías entre las avenidas Cedro e Ignacio Comonfort, están convertidos en criaderos de moscos, por lo que piden al gobierno municipal atender ese problema.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios