facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalComienza evacuación del Banco Chinchorro por cercanía del huracán

Comienza evacuación del Banco Chinchorro por cercanía del huracán

Publicado el

Chetumal.- El director de Protección Civil, Pedro Santos Chuc, confirmó la salida voluntaria de 70 pescadores del banco El Chinchorro, para prevenir afectación por entrada del huracán Lisa y ratificó que ya se tienen activados los primeros ocho refugios, entre ellos: el CBETA11, así como las escuelas Francisco I. Madero, Escolar Nava, Cebetis 2, 14 y 51 y 53, así como la primaria “Primo de Verdad”.

El funcionario señaló que ya se activaron los refugios señalados, mismos que estarán ubicados tanto en zona rural -incluyendo la Riviera de Río Hondo-, como la zona urbana y que se activarán de así necesitarse, cuando se encienda la alerta naranja.

Indicó que ya comenzaron a invitar a los habitantes que viven en zonas de riesgo, a trasladarse por sus propios medios hacia los refugios correspondientes, comenzando por Xcalac y Banco El Chinchorro, en este último lo hicieron ya de forma voluntaria 70 personas y esperan que cuando se dé la alerta de evacuación, la gente no se opongan a hacerlo.

Te puede interesar: Arriba huracán ‘Lisa’ a Belice

Los refugios tienen suficiente capacidad; tan solo el Cbeta 11, puede recibir hasta 300 personas y corresponderá al DIF el avituallamiento y garantizar los alimentos en dichos espacios, apuntó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Lo que era una exaltación del amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias...

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Fallece adolescente después de que una camioneta con pirotecnia explotara en Tlaxcala; hay otros dos heridos

En la víspera de las festividades patronales del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en...

Video: Evacuan a más de cinco mil personas por un incendio en la isla de Creta, Grecia

El sureste de la isla de Creta, uno de los principales destinos turísticos de...

Noticias relacionadas

Chetumaleños decidirán sus propias rutas en el nuevo sistema de transporte público: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa invitó a todas y todos los jhabitantes de Chetumal...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una menor y un adulto mayor

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, dentro de las...

En Chetumal, seguimos escuchando a la gente, el trabajo en territorio no se detiene: Renán Sánchez Tajonar

Chetumal, 2 de julio de 2025. — Como parte de los trabajos de afiliación...