InicioQuintana RooChetumalConfirman mal actuar de la Secretaría de Obras Públicas por tala de...

Confirman mal actuar de la Secretaría de Obras Públicas por tala de árboles; recibe multa

Publicado el

Chetumal.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) determinó que hubo un mal actuar por parte de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) al talar más árboles de lo autorizado en las obras del malecón de esta ciudad, razón por la que le aplicó una multa de alrededor 400 mil pesos.

Miguel Nadal Novelo, titular de esta dependencia, explicó que ya notificaron al Seop sobre este resolutivo, en el que también le solicitan reforestar este espacio de inmediato, aprovechando que hay obras en marcha en el lugar.

Sobre la multa, el funcionario comentó que la dependencia estatal puede todavía recurrir a otras instancias, por lo que es posible que concluya esta administración sin cubrirla, sino que la heredarían al siguiente gobierno.

Talvez te gustaría leer: Derriban decenas de árboles en buen estado en bulevar Bahía de Chetumal

De todas formas, el Seop carece de patrimonio propio, sino que recibe sus recursos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, instancia a la que deben pagar esta multa. Esto significa que Sefiplan tendría que cubrir y recibir este dinero.

Cuestionado si habrían responsabilidades administrativas hacia los funcionarios que supervisaron esta tala, como el titular del Seop, William Conrado, el procurador comentó que eso ya le corresponde al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al ser su patrimonio el afectado.

Con información de: Agencia SIM

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Hallan los restos de Isaías Moreno Hernández, que había desaparecido en Chetumal

Se ha informado que fue localizado sin vida Isaías Moreno Hernández, quien había sido...

Encuentran sin vida a Gilberto Manuel Tut Delgado, desaparecido en Chetumal el 24 de mayo

Se ha confirmado la localización sin vida de Gilberto Manuel Tut Delgado, visto por...

Buscan a tres mujeres y dos menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las...