InicioQuintana RooChetumalContinúa la campaña de adopción de caninos y felinos en OPB

Continúa la campaña de adopción de caninos y felinos en OPB

Publicado el

Chetumal.– El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Yensunni Martínez Hernández, procura el bienestar de todas y todos, por ello, la dirección de salud a través del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), continúa con la campaña permanente de adopción de mascotas.

La titular del área, Epifanía Martínez Márquez, dijo que desde enero del presente año a la fecha, el CACF ha dado en adopción 19 caninos entre machos, hembra y cachorros a personas que quisieron obtener una mascota con las obligaciones de cuidado que implica.

Por lo anterior, indicó que la adopción y la esterilización de mascotas es importante ya que actualmente existen muchos animalitos que están en situación de calle, lo cual potencialmente representa un problema de salud pública debido a sus desechos o incluso su comportamiento agresivo.

Martínez Márquez mencionó que el Centro de Atención Canina y Felina, labora en un horario de 9 am a 2 de la tarde en días hábiles y se encuentra ubicado en la calle Codorniz con Cerrada Flor de Pascua en la colonia del Sol de la ciudad capital.

Asimismo, explicó que los requisitos para la adopción son: copia de la credencial de elector, copia del comprobante de domicilio actual, y algún donativo de croquetas para adultos y/o cachorros, éste último de manera voluntaria.

Te puede interesar: Asegura tesorero de Othón P. Blanco que en marzo pagarán pasivos heredados de otras administraciones

Para finalizar dijo que este tipo de acciones se encuentran contempladas en el actual plan de gobierno municipal de Yensunni Martínez dentro del segundo eje prioritario enfocado en mejorar el bienestar y la justicia social de las y los othonenses.

spot_img

Noticias recientes

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Mujer se arroja de un auto en movimiento tras discutir con su pareja en Torreón, Coahuila

Una intensa discusión entre una pareja derivó en un aparatoso accidente en la zona...

Telemundo confirma los habitantes de la sexta temporada de “La casa de los famosos”

Telemundo confirmó que "La casa de los famosos" regresa a las pantallas el próximo...

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...