InicioQuintana RooChetumalCritica PRI presupuesto federal y anticipa movilizaciones

Critica PRI presupuesto federal y anticipa movilizaciones

Publicado el

Chetumal.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó el proyecto de presupuesto para la federación para 2021, por entregar una gran cantidad de recursos de forma directa a la ciudadanía, sin forma de medir su impacto, y por golpear otros sectores, como el turismo, la infraestructura carretera y el campo; anticipan liderar las posibles movilizaciones que se generen en el país.

Manuel Díaz Carvajal, dirigente del Tricolor en Quintana Roo, señaló que al igual que los otros 31 comités directivos estatales, ellos se unen al pronunciamiento de su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, contra esta iniciativa, más enfocada en la entrega de ayuda social, que en fomentar inversión pública y privada.

“Es preocupante que no se fomente desarrollo en el PIB, con crecimiento cero,” esto pudiera generar una recesión”, advirtió el priista.

Luego de enumerar algunos de los recortes propuestos, como el del 42% en Sectur, rubro que más divisas trae al país, o el del 41.4% de la Sedatu, indicó que en la Secretaría de Bienestar, el 90% del dinero se irá a tres programas, las pensiones para adultos mayores, pensiones para personas con discapacidad y el programa “Sembrando Vida”.

En contraparte, se reducen o eliminan programas de empleo temporal, de apoyo a jornaleros, o para comedores comunitarios, al igual que para la construcción, mantenimiento o planificación de carreteras.

En su opinión, la entrega de apoyos de forma directa propicia la corrupción, algo que ahora se hará de forma directa y ya no triangulada, sin que se tengan metas o maneras de evaluar el impacto de estas políticas públicas.

“No se pueden entregar directamente, porque debe existir un programa de operación”, alegó.

Indicó que el PRI no está de acuerdo con este presupuesto y que incluso encabezará las movilizaciones que se generen en el campo, pues incluso se arriesga la seguridad alimentaria del país.

“El programa del campo tiene muchos años y sus reglas han ido en mejora para que lleguen a los productores”, argumentó.

spot_img

Noticias recientes

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Escena de terror: dejan auto incendiado con tres cuerpos en la cajuela en Tijuana, Baja California

La violencia volvió a hacerse presente tras el hallazgo de tres personas sin vida...

Noticias relacionadas

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...