Dejarán de admitir demandas laborales en las juntas de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo en dos semanas

95
Cerca de 70 trabajadores bloquean obra pública en Chetumal

Chetumal.- Quintana Roo se encuentra en la segunda etapa para la implementación del nuevo sistema de justicia laboral, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

Así lo reveló Catalina Portillo Navarro, secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, quien además indicó que con el nuevo proceso las juntas de Conciliación y Arbitraje ya no podrán admitir demandas laborales.

“Primero va a haber la declaratoria por parte del Congreso, donde ya inicia el nuevo sistema con los centros de conciliación del Poder Ejecutivo sectorizados a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social”, apuntó la funcionaria.

LEA TAMBIÉN: Juicios laborales tendrán rápida resolución en Quintana Roo a partir de octubre

Asimismo, detalló que habrán cuatro tribunales, de los cuales dos estarán en Benito Juárez, uno en Solidaridad y otro más en Othón P. Blanco.

Señaló que estos espacios comenzarán a operar de forma conjunta con la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia laboral.

“Ahora es muy importante la cultura de conciliación con este nuevo sistema de justicia laboral, se tendrá esta cultura de negociación y de medida alterna de solución y de esta cultura de paz y equilibrio entre la clase trabajadora y los patrones será beneficio, pues antes de este sistema se han firmado más de 75 mil convenios”, concluyó Portillo Navarro.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre