InicioQuintana RooChetumalEl cambio en SCT es para bien de la “4T”: Arturo Abreu

El cambio en SCT es para bien de la “4T”: Arturo Abreu

Publicado el

Chetumal.- El Coordinador General de los Programas Federales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín opinó que el cambio de titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) viene acorde con los proyectos que pretende realizar el Gobierno Federal de la “4T”.

Dijo conocer al ahora exsecretario de la SCT desde cuando estudiaban en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues desde entonces participaba en elecciones como para presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad.

“Ahora, respetamos su decisión de no aceptar que los Puertos se le hubieran quitado a la SCT, pero no entendió, ni entienden algunos Secretarios del Gabinete Presidencial que no fue solo un cambio de Gobierno lo que sucedió el día 01 de Julio, fue un cambio de Régimen; muchos todavía no lo entienden”, enfatizó en entrevista Abreu Marín.

El representante del Gobierno Federal en Quintana Roo agregó que los cambios deben de beneficiar al país, pues las próximas generaciones no deben vivir en la incertidumbre de quien no respeta las leyes es el que “triunfa” en la vida. Así que lo mejor es que la gente pueda comprender que debe transitar hacia los valores morales, primero dentro de la administración pública, pero también debe ser a la par de la sociedad.

Dijo que si no transitamos hacia esta moralidad, pues se corre el riesgo de seguir la suerte de otros países que no tienen idiosincrasia, cuando el pueblo mexicano tiene una riqueza cultural que fue heredada por nuestros antepasados.

“Cambiamos o habremos perdido la oportunidad que hoy tiene la generación que nos va a heredar nuestro comportamiento y nuestra actitud ante la vida. A lo mejor el virus nos ayuda. Yo creo en que vamos a optar por cambiar”, enfatizó.

Quien sustituye a Jiménez Espriú es el ingeniero Civil, Jorge Arganis Díaz Leal, quien cuenta con amplia trayectoria en los sectores públicos y privados. Es egresado de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución en la que ha sido profesor durante 24 años.

Jorge Arganis Díaz Leal fue asesor técnico de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fungió como director de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...