InicioQuintana RooChetumalEl cambio en SCT es para bien de la “4T”: Arturo Abreu

El cambio en SCT es para bien de la “4T”: Arturo Abreu

Publicado el

Chetumal.- El Coordinador General de los Programas Federales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín opinó que el cambio de titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) viene acorde con los proyectos que pretende realizar el Gobierno Federal de la “4T”.

Dijo conocer al ahora exsecretario de la SCT desde cuando estudiaban en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues desde entonces participaba en elecciones como para presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad.

“Ahora, respetamos su decisión de no aceptar que los Puertos se le hubieran quitado a la SCT, pero no entendió, ni entienden algunos Secretarios del Gabinete Presidencial que no fue solo un cambio de Gobierno lo que sucedió el día 01 de Julio, fue un cambio de Régimen; muchos todavía no lo entienden”, enfatizó en entrevista Abreu Marín.

El representante del Gobierno Federal en Quintana Roo agregó que los cambios deben de beneficiar al país, pues las próximas generaciones no deben vivir en la incertidumbre de quien no respeta las leyes es el que “triunfa” en la vida. Así que lo mejor es que la gente pueda comprender que debe transitar hacia los valores morales, primero dentro de la administración pública, pero también debe ser a la par de la sociedad.

Dijo que si no transitamos hacia esta moralidad, pues se corre el riesgo de seguir la suerte de otros países que no tienen idiosincrasia, cuando el pueblo mexicano tiene una riqueza cultural que fue heredada por nuestros antepasados.

“Cambiamos o habremos perdido la oportunidad que hoy tiene la generación que nos va a heredar nuestro comportamiento y nuestra actitud ante la vida. A lo mejor el virus nos ayuda. Yo creo en que vamos a optar por cambiar”, enfatizó.

Quien sustituye a Jiménez Espriú es el ingeniero Civil, Jorge Arganis Díaz Leal, quien cuenta con amplia trayectoria en los sectores públicos y privados. Es egresado de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución en la que ha sido profesor durante 24 años.

Jorge Arganis Díaz Leal fue asesor técnico de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fungió como director de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

spot_img

Noticias recientes

Aerolínea Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

La aerolínea Air Canada anunció este lunes la suspensión inmediata de todas sus operaciones...

Detienen a sujetos que pedían 50 mil pesos para liberar a una mujer secuestrada en Tulantepec, Hidalgo

Una mujer secuestrada fue localizada con vida, y dos jóvenes, señalados como presuntos responsables...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado...

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...