InicioQuintana RooChetumal¡Espionaje en el Congreso de Q. Roo! Hallan micrófonos en oficina de...

¡Espionaje en el Congreso de Q. Roo! Hallan micrófonos en oficina de presidencia

Publicado el

Chetumal.- Ayer por la noche, personal de la bancada de Morena descubrió microtrasmisores en la oficina de presidencia, en el Congreso del Estado, con el que se monitorean llamadas y conversaciones, reveló el coordinador, Édgar Gasca Arceo.

Fue hasta ayer que el anterior presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, aceptó entregar la oficina de presidencia, y fue hasta cerca de las 11:30 de la noche que se descubrió el equipo de espionaje, comentó el diputado morenista.

“Estamos seguros que está lleno el congreso de trasmisores, pues es el rumor del personal. Ya analizamos interponer denucia en la Fiscalía General de la República. ¿A qué le temen?”
El legislador afirmó que ya ordenó la revisión de todo el recinto.

“VENIMOS A COMPARTIR”

En entrevista, el presidente de la mesa directiva del actual periodo negó que se esté regresando a la Gran Comisión, afirmando que habrá Junta de Coordinación Política, en las siguientes sesiones, pero además se le dará espacio a todos los partidos.

“Demostraremos que nosotros sí venimos a compartir”, declaró.También se consideran cambios en la manera en que se elige a la mesa directiva, para que todas las fuerzas políticas tengan voz.

El diputado negó que se esté violando alguna ley por no haber instalado la Junta de Coordinación Política, y enfatizó que la máxima autoridad en el Congreso del Estado es el pleno.

Indicó que es respetuoso de todas las posturas, y está en contacto con las distintas fuerzas políticas, y pide el mismo respeto para su bancada. Quien tenga alguna queja, añadió, puede llevarlos a los tribunales.

INFORME

Por otro lado, indicó que en la sesión de hoy se votará el orden de las intervenciones para el tercer Informe de Gobierno del gobernador Carlos Joaquín González, a quien se le recibirá mañana “con mucho respeto”.

Sobre la seguridad, indicó que se pondrán los filtros normales, por la investidura del gobernador.

“Queremos escucharlo pues es de interés de los quintanarroenses y saber el estado del gobierno”, comentó.

A la pregunta de si llenarán el recinto de gente de Morena, Gasca comentó que el gobernador dirige el Poder Ejecutivo y seguramente tendrá mucha gente que lo quiere apoyar, pidiendo que no se tenga miedo al público.

spot_img

Noticias recientes

Vuelca camión de pasajeros sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro; hay al menos 10 muertos y 20 heridos

Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas tras la...

Diputados federales tendrán un aumento de sueldo para 2026 de más de 100 mil pesos al año

La publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 en el Diario Oficial...

Renuncian 20 policías tras la muerte de seis personas y amenazas al alcalde de Atzitzintla, Puebla

La crisis de seguridad en Atzitzintla, Puebla, se agudizó luego de que 20 policías...

Pitbull mata a niña de dos años que fue dejada sola por sus padres en Oklahoma, Estados Unidos

Autoridades del estado de Oklahoma se encuentran investigando la trágica muerte de una niña...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Acusa Claudia Sheinbaum a TV Azteca de Salinas Pliego de ser mentirosa y ultraderechista

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una advertencia al empresario Ricardo Salinas Pliego al...

Detienen a siete escoltas por el asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán

Autoridades detuvieron a siete escoltas del alcalde asesinado de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez,...