InicioQuintana RooChetumalEstima diputado que regular a Uber llevará hasta 5 meses  

Estima diputado que regular a Uber llevará hasta 5 meses  

Publicado el

Chetumal.- Incluir el servicio de transporte privado por aplicación, como Uber, así como el brindado por los mototaxis, en la Ley de Movilidad de Quintana Roo, podría demorar hasta cinco meses, aseguró el diputado local José María Chacón. 

En entrevista, el legislador afirmó que en el segundo periodo de sesiones el Congreso del Estado analizará la forma en la que acatarán la sentencia de los magistrados en torno al amparo otorgado a Uber, que los liberó de una concesión de transporte público, pero no de ser regulados .

Además, indicó que se incluirá en este análisis el tema de los mototaxis, lo cual ya tenían previsto dese el año pasado.

“Ya con este resolución tenemos que contemplar ya el tema de Uber, hacer que la resolución también esté ingresada y poder regular a Uber”, apuntó.

Insistió en que será hasta entrar al segundo periodo cuando se pondrán a trabajar con la Comisión de Movilidad de la XVII Legislatura.

Te puede interesar: Tercera colonia de Chetumal, en una semana, que recibe atención en alumbrado público

“Yo calculo unos cuatro o cinco meses ya debemos estar, siempre cuidando el diálogo con los diferentes sindicatos, que el ciudadano quintanarroense salga beneficiado”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Hombre choca y vuelca su auto en plena avenida de Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en Zapopan, Jalisco, donde un...

Demandan a Kevin Mier, portero de Cruz Azul por daños a la propiedad y un robo de microondas

El arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, atraviesa un complicado momento lejos de las...

Decomisan más de 2 mil litros de huachicol en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General de la República aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y...

Rancho de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, será un Centro de Bachillerato Tecnológico en Xochitepec, Morelos

El gobierno de Morelos recientemente anunció que el rancho incautado hace más de una...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...